ARTE Y CIENCIA
/ junio 16 - 2014

Un texto científico de Brendan Lehane el cual describe la fisiología de los órganos genitales de las pulgas sirvió como punto de partida de una investigación que llevó a la artista a la creación de MoCO (Museum of Copulatory Organs) presentada en la Bienal de Sidney en 2012.
A través de diferentes soportes como imágenes capturadas con un microscopio electrónico, modelos impresos en 3D y dibujos digitales,Cardoso invita a apreciar la belleza de formas que de otra manera pasarían desapercibidas.
Este proyecto, producto de una investigación científica de más de 5 años, combina las ultimas tecnologías digitales de 3-D y la microscopia. Por esta razón ha sido tan bien recibido por críticos de arte, científicos y el público.
María Fernanda Cardoso
Órganos intromitentes
Diciembre 12/2013 – Enero 31/2014
Galería Casas Riegner
Calle 70A # 7-41
Bogotá, Colombia.