Especiales

Concurso: conozca cómo pintar la fachada de su casa

Revista AXXIS / 
marzo 13 - 2023
Concurso: conozca cómo pintar la fachada de su casa
Hasta el 20 de marzo puede participar en un concurso que está organizado la marca Pintuco con el que podrá renovar la cara de su casa. Entérese de cómo hacerlo aquí.

Uno de los mayores enemigos de la arquitectura, la decoración y el diseño de interiores es la costumbre. Cuando alguien lleva mucho tiempo habitando un lugar, es normal que el aspecto de las cosas se empiece a transformar como resultado de su uso constante. No hay nada de sorprendente en encontrar en una casa vajillas disparejas en la cocina, cuadros pasados de moda en la sala o baños con enchapes de los años noventa.

Hay quienes, conscientes de ello, cada enero hacen limpiezas generales, arreglos domésticos y revisión de las bodegas. Uno de los gestos con los que más se combate la fuerza de la costumbre es pintar las paredes. No es una iniciativa menor. Se cambie o no el color de los muros, verlos pintados les da a los espacios una sensación renovada de limpieza y frescura.

koraza 2 Concurso: conozca cómo pintar la fachada de su casa

Sin embargo, muchas veces se privilegia la pintura del interior de los espacios y las fachadas se quedan en el olvido por años. Es injusto: el exterior es igual de importante porque es la cara que se le da al mundo.

La marca colombiana Pintuco está consciente de esto y por eso tienen una línea de pinturas exclusivas para paredes exteriores. Estas con características especiales para aguantar la intemperie: repele la suciedad, evita la adherencia de hongos y resiste la humedad.

Inspirado en las armaduras, cubiertas, protecciones o blindajes, el nombre de este producto es Koraza. Esta pintura no está bautizada a la ligera. Además de las características que se mencionan en el párrafo anterior, usar Koraza tiene otra ventaja: gracias a un bloqueador solar, es resistente a los rayos UV que emite el sol y que decoloran la mayoría de fachadas.

Protección y color

Para lograr estos resultados, esta pintura está compuesta por polímeros acrílicos. Los que forman una barrera plástica contra la lluvia, el sol, el polvo y la contaminación. 

“Además, hay una Koraza 3en1, una pintura base agua con microesferas plásticas que le dan triple acción: impermeabiliza, pinta y es un aislante térmico que reduce la temperatura al interior del hogar”, explican desde la marca.

koraza 3 Concurso: conozca cómo pintar la fachada de su casa

Sin embargo, no todo se trata de desempeño y practicidad: la estética también es fundamental. Para eso, Pintuco tiene un catálogo con más de 2000 colores. Esto ofrece la posibilidad de personalizar las fachadas y los espacios exteriores de una manera específica. Además, adaptada a las condiciones de cada casa o edificio. 

¿Cómo participar en ‘Koraza le cambia la cara a tu casa’?

Con todas estos atributos, Koraza demuestra que es una gran opción para darles una nueva vida a las fachadas y evitar que el paso del tiempo las deteriore. 

Esa es la razón por la que Pintuco preparó un concurso especial para que las personas puedan renovar sus casas. Es una convocatoria con una dinámica simple: usted debe mandar la foto de la fachada de su casa por WhatsApp (clic aquí) y contar por qué Koraza es “la mejor opción para proteger su fachada”. Si su respuesta los convence, Pintuco pintará su casa como premio. 

Conozca más sobre esta convocatoria, para la que hay plazo hasta el 20 de marzo, en la página web de Pintuco, a la que puede acceder al hacer clic aquí

8 respuestas

  1. Cordial saludo apenas hasta hoy veo el concurso » koraza le cambia la cara a tu casa » la mayor parte de mi tiempo la paso en una casa grande , que en alguna época alojó niños y niñas habitantes de la zona de tolerancia de mi municipio, hoy es la sede de la fundación PAZ DIVERSA , está casa es la casa común , la casa de todos , dónde aún rondan por sus corredores , sueños , risas anhelos e insertidumbre de los niños hijos de los trabajadores del campo , personas de diferentes oficios y saberes, mujeres matronas dueñas de un linaje que ya va como por su 4 o 5 generación ….está casa de todos es el punto de encuentro de todos los del barrio San José , que bueno haber podido darle brillo y alegría a esa nuestra casa común,
    Tengo muy buenas referencias de koraza , la han utilizado aquí en Sevilla para pintar una escultura que está en el parque , regalo del maestro Omar Rayo » El Pez de los Andes «

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido