Especial oficinas – Davivienda

Fotografias: Andres Valbuena.

Artículos destacados

La arquitectura como refugio: luz natural, materiales y paisaje protagonizan la nueva edición AXXIS

Diseño y construcción: Patricia Fabre,

Francisca Perry y Horacio Perry.

Mobiliario: Contract, Herman Miller,

Della Valentina Office (DVO), Zientte.

Tapetes artesanales: almacén Chimi.

En el segundo piso de un edificio de oficinas en el sector de La Cabrera, en Bogotá, se encuentran las oficinas de tres dependencias de Davivienda: Davivalores, Davivienda Internacional Miami y Bancafé Panamá.

La idea del proyecto consistió en ubicar las oficinas corporativas y dotarlas con un conjunto de salas de reuniones y negocios que son compartidas por las tres filiales en un área de 500 m2. En el interior del piso están las áreas técnicas y de apoyo logístico y las zonas de circulación del edificio.

La obra, totalmente nueva, se caracteriza por presentar muros de concreto a la vista y pisos de granito en el área de la recepción. Las salas de reuniones tienen sofás Prana y poltronas 60, de Zientte, pisos de madera estructurada brasilera y mesas DVO con sillas Setu, de Herman Miller. Las salas de negocio están adecuadas como ambientes de estar con sillas Swoop, también de Herman Miller, y tapetes artesanales colombianos del almacén Chimi.

En las oficinas, los escritorios Della Valentina Office (DVO) se complementan con sillas Setu e interlocutoras Sayl, de Herman Miller, suministradas por Contract.

Comparte este artículo

Otros artículos

Bienestar y productividad: las claves para un entorno de trabajo bien diseñado

Las organizaciones están redescubriendo el valor de la presencialidad. Bajo esta premisa, 3G Colombia lideró el diseño de estos dinámicos espacios laborales donde la innovación, la flexibilidad y el bienestar se vuelven protagonistas.

El diseño de una poltrona inspirada en las ruinas de civilizaciones antiguas

Esta poltrona, inspirada en las ruinas de civilizaciones antiguas, está concebida ya sea para fundirse con la armonía de un espacio o, por qué no, romperla.

El hormigón, el acero y el color negro dialogan con la luz en este apartamento

El apartamento, ubicado en Praga, República Checa, parte de estructuras de hormigón a la vista que atraviesan tres niveles, transformándolas en un eje estético y estructural que define todo el espacio interior.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido