Romper paradigmas

Diseño al alcance de todos: es la premisa que nos impulsa, y la razón de ser de la revista Axxis Soluciones Para Espacios Pequeños. Sin embargo, más allá de su connotación democrática, esta frase tiene significados que trascienden planteamientos donde confluyen estética, funcionalidad y confort, sin sobrepasar un presupuesto específico. Nuestra principal motivación es participar en uno de los momentos más importantes y emocionantes en la vida de una persona: cuando le entregan su casa propia.

Artículos destacados

¿Qué son los ‘espacios vitamina’?: La arquitectura interior como herramienta de cuidado

La penumbra es el concepto de esta cocina de atmósfera introspectiva

Por eso, además de presentar innovadoras propuestas, creadas especialmente por reconocidos arquitectos y diseñadores para vivienda de interés social, proponemos diferentes maneras de apropiarse de sus espacios, con sugerencias y detalles que le traerán alegría y buena energía. También incluimos consejos prácticos –como aspectos que debe tener en cuenta antes de mudarse, o cómo hacer un espejo o un portarretratos usted mismo–.

Por otra parte, en esta edición quisimos romper paradigmas. Específicamente con el uso del concreto a la vista, que por coincidencia resultó protagonista en las propuestas publicadas. Sin ponerse de acuerdo, los tres arquitectos invitados a intervenir apartamentos en diferentes zonas del país –Bogotá, Ibagué y Soledad, Atlántico– quisieron aprovechar los terminados con que se entregan las unidades de Constructora Bolívar, que consideraron de altísima calidad, y concluyeron que sería un despropósito esconderlo.

En un principio el planteamiento se consideró arriesgado, puesto que muchos perciben que una casa que se entrega con el concreto a la vista es un trabajo en proceso, y asumen que el paso que se ha de seguir es pañetar y pintar. Nuestra apuesta consiste en demostrar lo contrario, y que un material como el concreto bien terminado brinda un sinfín de posibilidades, además de bajar costos y ahorrar tiempo a la hora de decorar su hogar. Como verán, los resultados son sorprendentes.

No buscamos imponer un estilo, ni estas propuestas son para seguir al pie de la letra. Nuestra meta es presentarles opciones que los inspiren, que puedan tomar ideas y transformarlas de acuerdo con sus gustos y necesidades. El objetivo consiste en demostrar que con ingenio y creatividad –y un presupuesto ajustado a este tipo de vivienda– todos podemos tener una casa de revista.

Finalmente, quisiera agradecer el compromiso y la disposición de los arquitectos invitados, así como a los equipos de Constructora Bolívar, Davivienda y Ediciones Gamma, que con empeño, entusiasmo y dedicación contribuyeron a hacer de esta publicación una realidad.

//old-axxis.prueba-16.shop

 

Comparte este artículo

Otros artículos

Habitar desde la simplicidad: apartamentos dúplex, galerías y terrazas ubicadas en un antiguo sanatorio

La reconversión de este edificio demuestra cómo una estructura de los años sesenta puede adaptarse a la vida contemporánea sin perder su identidad. Nuevos áticos, sótanos habitables y un tejado reinterpretado dan lugar a apartamentos luminosos que se abren al paisaje.

El Caribe colombiano en Miami: la tienda de ropa de Esteban Cortázar

Inspirada en las bodegas tradicionales colombianas, la nueva tienda pop-up de Donde Esteban celebra el verano eterno con una colección cápsula que combina arte, humor y sofisticación tropical.

La Copa Mario Hernández introduce la movilidad eléctrica en una apuesta por el lujo sostenible

La segunda edición de la Copa Mario Hernández introdujo por primera vez la movilidad de nuevas energías, integrando la sostenibilidad a una experiencia que une deporte e innovación.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido