Estos son los mejores proyectos residenciales de Colombia

Desde renovar edificios de conservación hasta proponer hogares totalmente personalizables, la construcción residencial en Colombia sigue con fuerza para dar diversas alternativas en ciudades como Medellín, Santa Marta y Bogotá. 0

Amarilo – Nueva vida

Fotografía: cortesía Amarilo
Para el arquitecto Jacques Mosseri, el proyecto residencial Serranía de Los Nogales de la constructora Amarilo, es un “plan de renovación urbana en un sector de vivienda de alto nivel en el norte de Bogotá y, al mismo tiempo, de recuperación de un edificio de carácter patrimonial que por su pasado histórico merece una conservación arquitectónica”. Es un proyecto de apartamentos distribuidos tanto en un edificio de conservación de tres pisos ―que por años fue uno de los centros culturales más destacados de Bogotá―, como en tres nuevas torres de cinco y ocho pisos. Por ello, los acabados en el primero “están definidos por el tipo de la construcción y su antigüedad en cuanto a fachadas, ventanería, color, etc. En el interior se da especial importancia a la madera a la vista bajo las cubiertas”.

Serranía de Los Nogales cuenta con áreas desde los 109 metros cuadrados hasta los 320, además de 197 parqueaderos, piscina climatizada, cancha de práctica de baloncesto, juegos infantiles exteriores, kinder house, cancha de squash, gimnasio dotado, salón interactivo y sala de conductores, entre otras.

“El reto principal en el diseño de este proyecto era lograr equilibrio y armonía entre el bloque existente de conservación y los apartamentos nuevos. El resultado es un conjunto de carácter muy particular, que mezcla lo antiguo con lo moderno, a través de espacios peatonales y en armonía con la naturaleza, en una zona céntrica de la ciudad”, explica Mosseri, quien estuvo a cargo del diseño arquitectónico. Para más información: www.amarilo.com.co

Conozca el edificio 8111, la obra bogotana que participará en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo.

En el edificio de conservación hay 13 apartamentos tipo loft. A su vez, las viviendas ubicadas en los tres nuevos bloques presentan diversas vistas.

En el edificio de conservación hay 13 apartamentos tipo loft. A su vez, las viviendas ubicadas en los tres nuevos bloques presentan diversas vistas.

 

Tugó – Todo en un solo lugar
Fotografía: cortesía Tugó

Ubicado en la zona norte de Bogotá, el proyecto Facile combina apartamentos amoblados para cortas y largas estadías, con los servicios de un hotel de categoría cinco estrellas, además de las facilidades de conectividad, privacidad y tecnología de una oficina de negocios coworking. El edificio, de siete pisos, cuenta con seis niveles para apartamentos, de tres tipologías, que pueden adaptarse a los requerimientos de capacidad e interacción que demanden los usuarios. Además, todos han sido amoblados con productos para hostelería de la compañía Tugó Proyectos.

En el primer piso están los servicios de coworking, restaurante y cafetería. Tan pronto las personas ingresan encuentran una amplia sala de espera que se mimetiza con un café bar, cuyo diseño fue pensado para el confort de quien lo utiliza. En este último, la firma Tugó Proyectos “planteó un mobiliario de diseño clásico que destaca por sus acabados, que le brindan al ambiente un estilo sofisticado”, comenta Pilar Sañudo, gerente comercial de Tugó Proyectos.

Por otra parte, la compañía desarrolló un mobiliario especial para las zonas de circulación que conectan los espacios de coworking y se convierten así en áreas de espera para las salas de reuniones, dotadas con la tecnología y privacidad requerida a la hora de hacer negocios. En conclusión, la propuesta que plantea Facile –con Alejandro Duque como arquitecto líder del proyecto y Alejandra Sánchez como asesora en diseño de Tugó Proyectos– es optimizar los costos de los viajes empresariales, no solo en estadía, sino en logística y desplazamiento de los ejecutivos, sin sacrificar el diseño y el interiorismo. Para más información:
www.tugoproyectos.co

Este proyecto mezcla diversas tipologías de apartamentos con los servicios de un hotel y las facilidades de una oficina de negocios coworking.

Este proyecto mezcla diversas tipologías de apartamentos con los servicios de un hotel y las facilidades de una oficina de negocios coworking.

Este proyecto mezcla diversas tipologías de apartamentos con los servicios de un hotel y las facilidades de una oficina de negocios coworking.

Wiwa – Frente al mar

El proyecto Wiwa Beach Resort está ubicado sobre la playa, cerca de los hoteles Irotama y Hilton –en construcción–, en el sector de Bello Horizonte, a la altura del kilómetro 16 de la carretera que comunica Ciénaga, Magdalena, y El Rodadero, Santa Marta. A tan solo 7 minutos del aeropuerto internacional Simón Bolívar y con una vista privilegiada a las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, esta iniciativa de Constructora Wiwa S.A.S. presenta apartamentos con áreas desde los 74 hasta los 213 metros cuadrados, con dos o tres alcobas. Desarrollada en dos etapas, la primera está
finalizada –con algunas unidades disponibles– y la segunda en preventa. Entre sus amenidades están un gimnasio dotado y climatizado con vista a la playa, spa, piscina para adultos y niños, teatrino, terrazas y salón de juegos. Además, el proyecto contará con solárium y jacuzzis en su último nivel –tiene un total de 16 pisos. En definitiva, una de las grandes ventajas de Wiwa Beach Resort es su ubicación, la cual permite disfrutar de los atardeceres sobre el mar.
Para más información: www.wiwa.co.

Fotografía: cortesía Constructora Wiwa

Fotografía: cortesía Constructora Wiwa

Fotografía: cortesía Constructora Wiwa

Contree Las Palmas – Diseño personalizable

Contree Las Palmas, reconocido como el Mejor Proyecto de Vivienda Vertical de Latinoamérica en los Premios Ladi 2019, es la nueva apuesta premium de la constructora Conconcreto en Medellín. Con una ubicación que permitirá el desplazamiento al aeropuerto internacional José María Córdova en tan solo 15 minutos, esta iniciativa presenta una oferta diversificada de
apartamentos, con áreas desde los 74 metros cuadrados hasta los 118 –sin incluir terrazas–. La firma da la opción de personalizar el espacio de acuerdo con las necesidades de cada familia, por medio del acompañamiento de reconocidos arquitectos para la ejecución y terminación de las viviendas. El proyecto, que busca una integración total con la naturaleza, cuenta con zonas comunes como green coworking café, social kitchen, zona wellness e Inspiration room, entre otras.
Para más información: www.contree.co

 

Fotografía: cortesía Conconcreto

Fotografía: cortesía Conconcreto

Fotografía: cortesía Conconcreto

Fotografía: cortesía Conconcreto

COMPARTIR