UNA EXPERIENCIA ESTÉTICA

El artista Elías Heim y la fotógrafa Mónika Bravo estarán a partir del 1 de Febrero al 29 de Marzo del 2014 en la galería NC- arte, exponiendo dos muestras que buscan suscitar en el espectador una intensa experiencia estética.

Artículos destacados

Diez casas pensadas para refugiarse de la nieve

Esta biblioteca se concibe como una institución viva para el futuro cultural

El artista caleño, de origen judío, Elías Heim, es egresado de la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Jerusalén, igualmente tiene estudios complementarios en la Academia de Arte de Munich y de la Academia Dusseldorf. En esta ocasión inaugura el año con su exposiciónFototropismos, una muestra que se debate entre dos opuestos: la vida y la muerte, representada a través de una crítica pertinaz, implícita y precisa.
Fototropismos expone a la luz como elemento que simboliza a la vida, y la contrasta con la oscuridad que oculta a la muerte. Fusión que permite: “volver visible lo que está oculto”.

URUMU, “tejido de palabras”.
La ponencia de Mónika Bravo, es una invitación a pensarnos a través de la universalidad del lenguaje y del tiempo.
Para ello, la fotógrafa fusiona los tejidos de los indígenas arhuacos y koguis, con plataformas como el video y el dibujo digital.
En su muestra, Bravo devela un vínculo existente entre los lenguajes binarios y la simbología ancestral de los tejidos indígenas, guiada por la abstracción que a ambos hace posible.
Y es que es en la abstracción el lugar dónde identifica la existencia del epicentro del que surgen muchos de los asuntos universales tratados por el diálogo y la comunicación.

NC- arte galería
Febrero 1 – Marzo 29
Carrera 5ta. No. 26B- 76, Bogotá D. C.
(57) (1) 2821474

www.nc-arte.org/

Comparte este artículo

Otros artículos

Arquitectura para los más ‘peques’: diez brillantes jardines infantiles 

"¿Le gustaría que sus hijos estudiaran en un espacio como estos? Le damos ejemplos de guarderías diseñadas con criterio para los niños. "

Microperforados y color: el sello innovador de estos muebles colombianos

La firma bogotana Moba utiliza mallas, microperforados y metal para crear un mobiliario en el que la resistencia y la personalización se sumergen en un colorido mundo.

La nueva edición AXXIS dedicada a Medellín y su revolución creativa

La nueva edición de AXXIS pone el foco en Medellín y sus municipios, destacando proyectos residenciales que nacen del diálogo entre naturaleza, innovación y sensibilidad social.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico