El programa de arquitectura de la galería Serpentine anunció que para la edición del 2016 contará con el estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels Group (BIG) para el diseño del pabellón principal, que anualmente atrae miles de visitantes a los jardines de Kensington, en Londres.
El encargo para BIG es diseñar un pabellón de 300 m2 que sirva como café en el día y centro de eventos y entretenimiento en la noche, la asignación de este proyecto pone en la mira a los estudios seleccionados y los catapulta al reconocimiento mundial.
Summer Houses
A un minuto caminado del pabellón principal se construirá la exhibición Summer Houses, un proyecto que busca interpretar el pensamiento creativo y funcional de cuatro estudios de arquitectura provenientes de distintos países.
Kunlé Adeyemi (Amsterdam/Lagos), Barkow Leibinger (Berlín/New York); Yona Friedman (París); y Asif Khan (Londres) serán los encargados de reinterpretar las directrices de la galería y sorprender al los visitantes de esta, una de las diez exhibiciones de arquitectura más visitadas del mundo.