Una casa de descanso en Anapoima, ubicada en las proximidades del cañón del río Bogotá
/ mayo 2 - 2018
Asimismo, sus proyectos se distinguen por la incorporación de obras de arte en su interior, las cuales no suelen disponerse de una forma convencional, sino que se plantean de acuerdo con el concepto de cada edificio. Son su extensión. Se interesa, además, por el desarrollo de estrategias sostenibles que mitiguen la huella ambiental de la construcción.
Esta casa se encuentra en las proximidades del cañón del río Bogotá, en el municipio de Anapoima. La ladera del terreno es bastante inclinada, por lo cual el diseño consta de varios módulos distribuidos a lo largo de la pendiente, que se adaptan a las condiciones físicas del lugar y dirigen las vistas hacia el cañón.
De esta forma, el proyecto se integra con el paisaje de la zona siendo respetuoso con el medioambiente, y creando rincones para el disfrute del entorno sin dejar de lado el componente funcional. Los espacios se proyectan para conservar la privacidad y, a su vez, abrirse hacia una zona común al aire libre, así potencian las relaciones entre sí y con la naturaleza.