Arquitectura

Una llamativa cocina cuyo diseño está inspirado en el estilo ‘mid-century’

María Juanita Becerra / 
septiembre 6 - 2023
Una llamativa cocina cuyo diseño está inspirado en el estilo ‘mid-century’
La arquitecta María Luisa Molina —cofundadora y directora de diseño de la firma MDV Arquitectura— llevó a cabo la remodelación de esta casa, a la que le otorgó una nueva identidad con inspiración vintage, evidente en la cocina y en el vestíbulo.

Un interiorismo estilo mid-century fue el resultado de la remodelación de esta casa, construida hace más de cuatro décadas en el sector de La Conejera, en las afueras de Bogotá. Esta tendencia, que estuvo a la vanguardia durante los años cincuenta, vuelve a ponerse de moda y se manifiesta con fuerza en proyectos como este. 

Diseño de cocina.

La arquitecta, de la firma MDV Arquitectura, aprovechó que la casa está rodeada por árboles nativos del sector para inundar el interior de vegetación y luz natural.

En cuanto a la estructura, apenas modificaron los elementos de soporte ubicados en la cocina y el comedor, puesto que originalmente tenían un carácter cerrado y su área era insuficiente y desproporcionada respecto a la totalidad de la casa.

“Así logramos ampliar e iluminar la zona social, lo que cambió radicalmente la percepción espacial”, comenta la arquitecta.

cocina MDV 3 Una llamativa cocina cuyo diseño está inspirado en el estilo ‘mid-century’

En ese sentido, las modificaciones en materia estructural —derribamiento de muros de carga— los obligaron a reforzar columnas y vigas, tarea que, a pesar de las ganancias espaciales, tuvo cierto grado de complejidad. 

cocina MDV 4 Una llamativa cocina cuyo diseño está inspirado en el estilo ‘mid-century’

“Esta es una cocina en U, que aprovecha al máximo el área de almacenamiento, al tiempo que incorpora una isla tipo barra, destinada al disfrute colectivo”, explica María Luisa Molina.

Por último, en relación con la materialidad y el color, la cocina y el corredor están revestidos de azul cobalto, que contrasta con el sistema de iluminación presente en muebles, muros y pisos, así como con una serie de detalles dorados —manijas—, representativos del estilo mid-century.

cocina MDV 5 Una llamativa cocina cuyo diseño está inspirado en el estilo ‘mid-century’

Nos encanta del diseño de esta cocina

cocina MDV 2 Una llamativa cocina cuyo diseño está inspirado en el estilo ‘mid-century’

1. La cocina mid-century se diferencia de la contemporánea, ya que pone el acento en las formas orgánicas y los colores intensos.

2. El azul cobalto, que es el color predominante, se relaciona armónicamente con las geometrías orgánicas que caracterizan la arquitectura de esta cocina. 

3. La supresión de los muros de carga permitió ampliar el espacio y la cantidad de luz natural que ingresa al interior. 

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido