colombia y españa diseñarán el museo nacional de la memoria

El pasado 13 de agosto la propuesta Entre la Tierra y el Cielo de los estudios MGP Arquitectura & Urbanismo  de Colombia y Entresitio de España, se convirtieron en los  ganadores del Concurso Arquitectónico Internacional  del Diseño del Museo Nacional de la Memoria.
revista axxis de arquitectura

Artículos destacados

Museo de Arte Moderno de Medellín: un espacio pensado para el encuentro de la comunidad

Entre lo humano y lo divino: La capilla de Santa María de los Caballeros en Bogotá

El concurso, organizado por el Centro Nacional de la Memoria Histórica y la Sociedad Colombiana de Arquitectos es uno de los más importantes del país. En esta oportunidad los cinco integrantes del jurado señalaron que la propuesta ganadora, Entre la Tierra y el Cielo, plantea un viaje interior, atractivo, donde las personas encontrarán diversos caminos entre las generosas salas de exposición hacia las terrazas para descubrir un mundo montañoso en el que se puede sentir la energía de la ciudad y disfrutar del paisaje andino de Bogotá.

La cubierta del edifico está compuesta por varias azoteas interconectadas que sirven para reunirse, leer o encontrar espacios para el silencio y la reflexión. Aunque el volúmen es sólido el jurado reconoció que sus creadores lograron diseñar una plata baja transparente y permeable que incorpora la escultura preexistente y el espacio público que está a su al rededor.

El arquitecto Juan Pablo Ortiz, Clemencia Escallón, Mauricio Pinilla, Mario Figueroa y Efraín Riaño conformaron el equipo encargado de elegir a los ganadores de esta convocatoria.

En segundo puesto fue reconocido el diseño La torre de luz, compuesta por varios edificios conectados y suspendidos en el suelo, de la firma Taller Síntesis Arquitectura de Medellín, y el tercer puesto lo ocupó el arquitecto David Delgado por su proyecto Un Peregrinaje por el jardín de la esperanza.

Hasta el 21 de agosto estarán exhibidos los 72 proyectos participantes en el auditorio del Archivo Distrital de Bogotá.

Más información://www.centrodememoriahistorica.gov.co

 

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Conozca estos 17 espacios diseñados por mujeres colombianas

Estos proyectos revelan la visión y la creatividad de mujeres que están transformando los espacios con propuestas de diseños innovadores y llenos de identidad.

Ambientes intermedios: el secreto del diseño para lograr oficinas más productivas

Los ambientes intermedios, esos que no tienen un programa específico, toman fuerza en las nuevas oficinas. Estos lugares fomentan reuniones espontáneas o momentos para desconectarse.

Remar para limpiar, reciclar para vivir: el proyecto de turismo y diseño en la Ciénaga Grande

En Ciénaga se han unido dos emprendimientos —uno de turismo y otro de reciclaje— para recoger los plásticos que inundan la Ciénaga Grande de Santa Marta y convertir esos desechos en piezas reutilizables y de diseño. Así funciona.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico