Concurso Arquitectónico Para Renovar El Centro Histórico De Seúl

Por texto: Mariana Arango
/
Agosto
20 - 2015
El Gobierno Metropolitano de Seúl inaugura el concurso internacional de arquitectura 'Sejong-daero Competencia de Diseño de Espacio Histórico Cultural'. El último plazo para presentar las propuestas es el próximo 25 de septiembre de 2015.  

El objetivo de este concurso  arquitectónico para renovar el centro histórico de Seúl es desarrollar un proyecto que permita la integración de los patrimonios culturales y el espacio urbano contemporáneo que componen este distrito ubicado en el centro de la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, por medio de la restauración de su valiosa infraestructura y del diseño del antiguo edificio del ex Servicio Nacional de Impuestos.

Los diseños deben tener en cuenta más de 5.000 m2 de suelo y espacio subterréneo, así como el patrimonio cultural y la importancia del sitio y sus alrededores como lo son el City Hall de Seúl y La Plaza de Seúl.  La idea es que el edificio y el espacio subterráneo de Sejongdaero se conecten con la salida existente de Deoksugung, un palacio que fue habitado por varios miembros de la realeza coreana hasta la ocupación japones de principios del siglo XX.

El jurado de este ambicioso y mega proyecto estará conformado por Kim Sung Hong, profesor de arquitectura y urbanismo en la Universidad de Seúl; Ahn Changmo, profesor en la Universidad de Kyonggi, y jefe del Programa de Preservación Histórica con énfasis en la arquitectura moderna de Corea, y Woo Dae Seung, arquitecto jefe de OP’US Arquitectos, entre otros.

Vea tambien: Un proyecto residencial como ningún otro para vivir en Barranquilla

En este concurso podrán participar arquitectos, diseñadores urbanos o paisajistas, y lo podrán hacer individualmente o en grupo, la condición es que al menos uno de los miembros debe ser arquitecto con una licencia que sea válida en cualquier país. 

El nuevo rediseño tendrá la tarea de  transformar este espacio en un centro cultural que armonizará pasado, presente y futuro.

Más información: //www.sejongdaero.org

Vea tambien: Getsemaní el barrio tradicional de Cartagena con una una identidad histórica inigualable

 


Deja un comentario:

Send this to a friend