El célebre arquitecto Daniel Libeskind por primera vez en Colombia

Por texto: Mariana Arango
/
Septiembre
15 - 2015
El reconocido y célebre arquitecto norteamericano, Daniel Libeskind estará presentando su trabajo en Bogotá. La visita forma parte del XXXIV Congreso Colombiano de Arquitectura, que se realizará del 23 al 25 de septiembre de 2015.

Daniel Libeskind, es una figura internacional reconocida por su trabajo arquitectónico y diseño urbano. Su trabajo se ha caracterizado por su habilidad y capacidad para evocar la memoria cultural y plasmarla en edificios y estructuras contemporáneas guardando siempre el equilibrio.

Sus obras buscan crear una arquitectura resonante, pues están estrechamente ligadas con la música, disciplina que estudió antes de dedicarse de lleno a la arquitectura, en Israel y Nueva York.  La originalidad y la sostenibilidad son igual de importantes en todos sus proyectos.

Libeskind, estableció su estudio en la capital alemana en 1989, luego de ganar la competencia para la construcción del Museo Judío en Berlín pero en el año 2003 trasladó su central a Nueva York, donde fue seleccionado como master planner para el desarrollo del World Trade Center tras el ataque terrorista de Las Torres Gemelas. Para el diseño del plan, el arquitecto trabajó de la mano con los afectados y de esta manera dejar un recuerdo permanente de la tragedia vivida, pero con con la necesidad de proyectar un nuevo barrio vibrante.

Como fundador y cabeza de Studio Libeskind, cree firmemente que su estudio es una colaboración entre arquitectos y diseñadores que piensan que la arquitectura es una práctica de optimismo. Así como que para hacer grandes proyectos, hay que creer en el futuro pero recordando el pasado.

Vea tambien: En tendencia: obras de arte que transforman el hogar

Su firma diseña y realiza proyectos urbanos, culturales y comerciales al rededor del mundo, entre los que se encuentran La Pirámide en Jerusalén, en el corazón de la ciuad; El Pabellón de Vanke China para La Expo Milán 2015 y el mega proyecto comercial Crystals, en Las Vegas.

Gracias a su influencia en el campo de la arquitectura, la obra de Libeskind ha sido publicada y presentada en diversas exhibiciones en torno al desarrollo de las ciudades y la cultura urbana.

La Fundación FIAC (Foro Internacional de Arquitectura de Cartagena) en alianza con La Sociedad Colombiana de Arquitectos han sido los encargados de anunciar su visita y su valiosa conferencia el día 25 de septiembre de 2015 en Coreferias.

Si quiere inscribirse y asistir lo puede hacer en:

Vea tambien: Mujeres Tejedoras de Vida, un proyecto que está cambiando a Colombia

http://sociedadcolombianadearquitectos.org

 

 

Send this to a friend