El hotel Grand Hyatt en Bogotá, un lugar único y sostenible

Marzo
29 - 2021
Crédito de la foto: Andrés Valbuena
La sede del hotel Grand Hyatt es un referente de Bogotá. Este edificio, de 78 mil metros cuadrados repartidos en 15 pisos, tiene un enfoque sostenible: economiza cerca del 50 % en iluminación y aproximadamente 30 % en agua potable.

Entre las estrategias sostenibles de hotel Grand Hyatt, en Bogotá, está la instalación de los ascensores Gen2, de la compañía Otis Elevator Company Colombia. 

Esta referencia de elevadores tiene máquinas más compactas, un 50 % más pequeñas si se comparan con las convencionales de alto desempeño, y un motor de imanes permanentes que proporciona un importante ahorro de energía y una reducción en los costos de construcción del edificio.

Otro de los beneficios de Gen2 es que “no genera residuos contaminantes ni requiere lubricación adicional, lo cual convierte este modelo en un diseño amigable con el medioambiente”, explican desde la compañía.

Por otra parte, su sistema regenerativo Regen Drive ofrece hasta un 75 % de ahorro en el consumo de energía. En el Grand Hyatt también instalaron los ascensores de alta velocidad OH 5000, que cuentan con el sistema Regen Drive y una pequeña sala de máquinas, pensada para diversos parámetros de diseño arquitectónico, y el elevador de carga FOVF, que proporciona un viaje sin vibraciones y menos ruido. www.otis.com/es/co

  • Send this to a friend