Estas son las 5 bibliotecas con la mejor arquitectura y diseño del mundo

Por Revista AXXIS
/
Julio
13 - 2021
Shangai, Helsinki o Nueva York, son algunas de las ciudades convertidas en destinos más deseados del año gracias a la majestuosidad, diseño y arquitectura de sus bibliotecas y centros de lectura. ¿Cuál de estos es su favorita?

Oodi – Helsinki

El edificio dio la bienvenida a su visitante número un millón en marzo de 2019 con visitas diarias en los días más ocupados, llegando a 20,000. La gente viene para pasar tiempo, no solo para pedir prestado y devolver libros. El Taller Urbano está constantemente lleno de gente y las salas de reuniones y salas rentables están completamente reservadas. Oodi, en Helsinki cumple perfectamente su función como un centro comunitario sin umbral abierto a todos. El edificio también cuenta con una de las mejores terrazas de la ciudad para disfrutar del sol de verano.

Lea el artículo completo aquí:

Biblioteca Nacional de Catar – Catar

El holandés Rem Koolhaas es uno de los arquitectos más prolíficos e influyentes del panorama actual de la disciplina. OMA, su estudio de arquitectura, ha diseñado proyectos de distintos usos y escalas en todo el mundo y ha producido un cuerpo de trabajo en el que el pragmatismo y el sentido de aventura coexisten como generadores del espacio arquitectónico y urbano.

Al revisar la obra que OMA ha acumulado desde finales de los setenta hasta hoy, encontramos proyectos que formulan preguntas sobre la arquitectura y la ciudad, edificios que cuestionan las maneras tradicionales del habitar, obras que son pretextos para reflexionar sobre lo público y la cultura contemporánea en una sociedad donde la información es una forma de poder.

Lea el artículo completo aquí:

Vea tambien: Edición del mes de julio Revista AXXIS

Ballena Azul – Shangai

Una biblioteca, un teatro y una caja negra se entrelazan como un rompecabezas chino para formar este edificio característico que algunos llaman ‘la ballena azul’ mientras que otros lo ven como un trasatlántico. La forma única del edificio y los espacios que fluyen libremente no solo cultivan los intereses de los estudiantes en la lectura y la interpretación, sino que también fomentan su imaginación para vagar libremente en el océano del conocimiento.

Lea el artículo completo aquí:

Songdo – Corea del Sur

La ciudad internacional de Songdo se encuentra en las cercanías del puerto de Incheon, a 56 km al oeste de Seúl, la capital de Corea del Sur. La ciudad está a solo 15 minutos en automóvil del aeropuerto de Incheon, su ubicación geográfica ideal la convierte en un lugar mejor para los negocios y el comercio en el noreste de Asia. Songdo International City es conocida por ser una ciudad ecológica, intelectual y basada en la tecnología. Si bien la infraestructura de la ciudad está madurando, se espera que el desarrollo de más edificios culturales, como esta biblioteca pública, sea un indicador clave para llevar a cabo un propósito cultural en la ciudad y se espera que establezca conexiones más cercanas con sus ciudadanos vivos.

Lea aquí la nota completa:

Vea tambien: La transformación de una antigua fábrica de China en una oficina rodeada de un jardín

Biblioteca pública de Nueva York – Nueva York

Andrew Berman Architect recibió el encargo de diseñar una biblioteca sucursal reconcebida y ampliada situada en Stapleton, Staten Island, para la Biblioteca Pública de Nueva York. Una biblioteca sucursal Carnegie de una sola sala, diseñada por Carrere y Hastings en 1909, había estado sirviendo a la comunidad durante más de 100 años, y debía ser renovada como parte de la expansión de la biblioteca. Se destinó un terreno vacío adyacente a una ampliación de 7.000 pies cuadrados para crear una nueva biblioteca de 12.000 pies cuadrados que sirviera mejor a la comunidad y a sus necesidades actuales.

La nueva biblioteca debía ser ante todo un espacio público acogedor, abierto y accesible para la comunidad. La nueva biblioteca debía estar en un solo nivel, unir el edificio nuevo con el antiguo y ser accesible para los discapacitados. Se deseaba una planta abierta, fácilmente controlada por el personal, que proporcionara separaciones espaciales estratégicas entre las zonas de niños, adolescentes y adultos.

Lea el artículo completo aquí:

Lea aquí también: la biblioteca pública más sorprendente del mundo se encuentra en Taiwán

Deja un comentario:

Send this to a friend