Flanagan Lawrence diseña Teatro de Verano

Por texto: Mariana Arango fotografía: Flanagan Lawrence
/
Enero
29 - 2016
La prestigiosa firma de arquitectura Flanagan Lawrence ganó un concurso internacional para rediseñar el Teatro de Verano en Szczecin, Polonia. La forma de la cubierta doblemente curvada, elevará al auditoria a su máxima expresión y lo transformará en un monumento de la ciudad.

Su estructura original, construida en el parque Kasprowicza en 1976, se transformará en un extenso y moderno escenario en el que se llevarán a cabo distintos eventos artísticos y donde adicional a sus 2.500 asientos,  habrá una taquilla, un café, baños y una zona trasera completamente nueva.

Las formas orgánicas del techo, que cubrirán tanto el escenario como a la audiencia, le darán una presencia más flexible e imponente al teatro cambiando completamente su aspecto exterior.

Esta misma cubierta, que será independiente del arco de concreto existente, respetará su diseño original y servirá para mejorar y proyectar la acústica durante las presentaciones de orquesta debido a una serie de paneles inflables de tela  y reflectores acústicos que estarán suspendidos.

Vea tambien: Casas desconectadas de la ciudad: la arquitectura de Carrera Cavanzo

La parte de atrás de la sala también se cierra con pantallas de cristal para maximizar el sonido pero deja como telón de fondo una hermosa vista del paisaje circundante que sin duda, ayudará a disfrutar aún más de las funciones.

Su diseño se complementa con el entorno resaltando la belleza natural del gran parque en el día y en las noches la luz del escenario iluminará el ambiente de manera impresionante y sobrecogedora. Un teatro para visitar no solo en el verano.

revista axxis de arquitectura

Vea tambien: Una casa moderna ubicada sobre la cota más alta de una parcelación boscosa de El Retiro, Antioquia

//revistaaxxis.com.co

  • Newsletter Axxis

    Registrese para recibir todo nuestro contenido

    Relacionados

    Casa de “muñecas”

    POR Fuente: v2com. Fotografía: Adrien Williams

    Casas desconectadas de la ciudad: la arquitectura de Carrera Cavanzo

    POR Fotografía: Andrés Valbuena Producción: Ana María Zuluaga Texto: Camilo Garavito

    Send this to a friend