Gracias a su arquitectura este restaurante en Paris es uno de los destinos más deseados del 2022
Revista AXXIS / marzo 1 - 2022
El exterior del restaurante destaca por su fachada de ladrillo, dispuesta en un patrón geométrico modernista y pintada del blanco más brillante. La entrada está flanqueada por columnas de color azul pavo real, que dan una alegre bienvenida al barrio de París. La arquitectura interior es minimalista, con las columnas estructurales del edificio desnudas para dejar al descubierto la pálida mampostería, sobre la que destacan los colores vivos de la tapicería y los accesorios sueltos.
La luz natural procedente de los ventanales del suelo al techo y de una claraboya recién instalada se ve acentuada por los globos colgantes de cristal de distintos tamaños colocados por todo el local, con pequeños globos decorativos que iluminan la barra y globos de gran tamaño sobre los asientos de las ventanas. Los patrones inspirados en la arquitectura desértica de mediados de siglo se pueden ver en todo el espacio en forma de pantallas de bloques de brisa de hormigón, así como ladrillos pálidos de color arena que reflejan el exterior del edificio.
La barra en forma de herradura constituye el núcleo energético del espacio y está definida por un plafón iluminado internamente que emite un cálido resplandor a través de un acrílico translúcido. Los taburetes fijos de la barra, que recuerdan a los comedores de carretera, están colocados sobre una superficie de linóleo de color salvia, y se combinan con un reposapiés de hormigón que recorre toda la barra. Los asientos del comedor principal son variados y eclécticos, la esencia de la sin esfuerzo. Las mesas, procedentes de tiendas de suministros para restaurantes estadounidenses, cuentan con tableros laminados, bandas cromadas y cabinas tapizadas con vinilo verde hiedra, todo ello inspirado en los colores de los coches de época, que contribuyen al aire de autenticidad del espacio.
Se instaló una enorme claraboya sobre una zona de asientos adicional, compuesta por una larga banqueta en forma de L y alegres sillas amarillas, que se combinan para crear la sensación de estar cenando al aire libre. El espacio, luminoso y acogedor, está acabado con una exuberante vegetación que refuerza la conexión con el exterior y la relajada vernácula del sur de California.
Ficha técnica
Año del proyecto técnico: 2021
Superficie: 2066 metros cuadrados
Cliente: Capucine Frerejean y Juliette Fossorier
Arquitecto: Acte 3 Architectes
Lea más en nuestra sección de arquitectura.