Conozca dos brillantes proyectos de arquitectura pública en California
Vía v2com / febrero 10 - 2025

La firma Hayes Group Architects ha sido distinguida con dos premios de diseño otorgados por el American Institute of Architects San Mateo Chapter. Uno de los reconocimientos destaca la intervención en un edificio histórico en Redwood City (California), mientras que el otro resalta un desarrollo de uso mixto en Palo Alto (California, EE. UU.), reafirmando la visión innovadora del estudio.

Ubicados en sus respectivas ciudades, ambos proyectos fueron comisionados por destacadas firmas inmobiliarias: Stormland Group y Huafa Industrial.

Un diseño con una mirada contemporánea
El proyecto 726 Main Street, en Redwood City, obtuvo el premio de honor gracias a su reinterpretación de un espacio histórico en clave contemporánea. Hayes Group Architects logró revitalizar la estructura con una propuesta que equilibra lo clásico y lo moderno: materiales contrastantes, transparencia y un lenguaje arquitectónico que dialoga con la esencia original del edificio.

Encargado por Stormland Group, este proyecto es el reflejo de una visión compartida entre cliente y arquitecto. «Nuestro cliente, Ed Storm, es un desarrollador inmobiliario excepcional que valora la arquitectura y el diseño modernos», destaca Ken Hayes, fundador de la firma.

Un espacio para el encuentro en Palo Alto
El proyecto 2515 Palo Alto fue distinguido con un Citation Award por su concepción de un desarrollo de uso mixto que integra viviendas, comercio y oficinas. En un terreno de una hectárea, el estudio transformó el espacio en un conjunto urbano donde la funcionalidad y la estética se conjugan en un entorno ajardinado, diseñado para fomentar la interacción social y el esparcimiento.

Sobre Hayes Group Architects
Desde su fundación en 1996, Hayes Group Architects ha consolidado su presencia en Menlo Park y Palo Alto con más de 200 proyectos que destacan por su enfoque innovador. Su trayectoria ha sido reconocida por la Junta de Revisión Arquitectónica (ARB) de Palo Alto, que a lo largo de los años ha premiado diversas de sus intervenciones, entre ellas, 611 Cowper Street.

Con más de 20 premios en su haber, la firma liderada por Ken Hayes mantiene una filosofía clara: «Si bien nuestra firma es reconocida por nuestro diseño moderno, también nos destacamos por ofrecer soluciones arquitectónicas sustentables, de alta calidad e innovadoras, ayudando a nuestros clientes a diferenciar sus proyectos inmobiliarios y de desarrollo de terrenos».