Hotel Nâkara, arquitectura para el descanso
texto: Mariana Arango / diciembre 5 - 2015

El proyecto, Hotel Residencia Nakâra, se encuentra en Agde, una antigua ciudad fundada por los griegos que aún permanece casi intacta y poco desarrollada por grandes compañías hoteleras por lo que sigue siendo una zona costera tranquila. El hotel y las residencias de verano están fundamentadas en una construcción liviana y serena que busca mantener una visión abierta del Mediterráneo.
Sus grandes muros perforados en concreto blanco están perfectamente coordinados y marcan las distintas áreas del hotel. Esta estructura funciona como filtros que dividien las partes compartidas y las privadas. Tiene un sistema de doble fachada que crea un espacio en el medio donde se están ubicados los balcones dando la impresión de estar afuera y adentro del edificio a la vez.
Estratégcamente su diseño le agrega profundidad a la construcción y crea un juego de luz y sombra intenso y vibrante durante los días de verano que va variando con el paso de las horas, y en las noches se ilumina para crear una atmósfera íntima y relajante. Es un proyecto que se conecta delicadamente con el mar, respetando y aprovechando los beneficios de su clima.
Un lugar ideal para un verdadero descanso donde todo el edificio está pensado para transmitir una intensa calma. Hotel Nakâra, arquitectura para el descanso.
Sobre Jacques Ferrier Arquitectura
Jacques Ferrier es un arquitecto y urbanista. Estudió en La universidad Nacional Superior de arquitectura de París-Belleville y en la universidad Central de París. En 1993 fundó su propia firma y desde entonces ha trabajado en Francia y en la escena internacional.