La sorprendente cocina de un apartamento remodelado del siglo XIX en Madrid, España

Por Revista AXXIS
/
Mayo
9 - 2022
Crédito de la foto: Fernando de Bustos, cortesía Santos
Este espacio pertenece a una pareja de arquitectos que remodeló la totalidad de su apartamento, ubicado en la segunda planta de un edificio de finales del siglo XIX, en Madrid, España.

Tras la reforma, la cocina quedó equipada con muebles diseñados por la firma Santos, organizados a partir de una isla central que reúne las áreas de preparación, cocción y lavado. El mueble está dotado de una placa de cocción con sistema de extracción de humos de Falmec –todo integrado en un solo dispositivo, que evita la necesidad de campanas extractoras–, y tomas de electricidad en el costado. La ubicación de estas últimas, alejadas de posibles derrames, hace más seguro y práctico el uso de pequeños electrodomésticos.

Además, la isla incorpora múltiples opciones de integración y almacenaje en ambas caras, incluidos lavavajillas, tres amplios cajoneros y cubos de reciclaje en el cajón inferior. Este espacio lo rematan con una encimera de Santos, realizada en laminado compacto acabado mármol blanco, que ofrece resistencia para las exigencias diarias y, en el plano estético, genera un interesante contraste con el gris antracita de los frentes.

Puntos a tener en cuenta

Los armarios/vitrina creados a partir de marcos de aluminio negro y frentes de vidrio ahumado. Su interior tiene el mismo material y acabado de las encimeras, realzado por un sistema de iluminación que proyecta luz indirecta sobre la parte trasera.

Vea tambien: Un refugio para disfrutar la tranquilidad de la Sabana de Bogotá

➔Esta cocina está iluminada por lámparas Shadows, de la firma Brokis.

➔ Una parte de la isla puede funcionar como barra en cualquier momento del día.

Para más información visite la página oficial de Santos. www.santos.es

Deja un comentario:

Send this to a friend