Un lavadero de carros en Rusia diseñado para tomar café y pasar el tiempo
Fuente: V2com. Fotografía: Mikhail Loskutov / junio 17 - 2021
Lo más difícil de este proyecto – de 1.200 metros cuadrados– fue la ubicación de las instalaciones. Está en una parte subterránea de un edificio en el centro de Moscú, Rusia, que significa enfrentar problemas como: techos bajos, la comunicación y la ausencia de luz natural. Sin embargo, su apuesta fue expandir el espacio visualmente y cambiar su geometría.
El concepto del interior es una transformación y refracción de la geometría simple del espacio por la forma. La idea se realiza mediante la combinación del color de grafito oscuro, la composición de caligrafía brillante y las instalaciones de luz.
Teniendo en cuenta la función de instalación carwash e inspirado por Wynwood en Miami, Gretaproject creó un patrón de caligrafía especial que consiste en el nombre de la etiqueta del cliente que se repite regularmente Black Star. El patrón geométrico y gráfico crean una configuración memorable y una sensación de expansión dentro de un espacio cerrado.
El símbolo de la etiqueta Black Star es el sol negro que se usó para crear la estructura de iluminación en forma de anillo en las cajas de lavado. En cuanto a la zona de entrada, la iluminación en forma de X se instaló para formar un contraste de los símbolos.
Para hacer que el interior sea más energético, las lámparas lineales están ubicadas en un ángulo de 45 grados a ambos lados de la entrada y la salida. Crea el movimiento visual de la vista del visitante y lo lleva a la parte principal de la instalación.
El concepto del interior del café es una prolongación de la refracción del espacio simple por la geometría sofisticada del patrón aplicado. Por lo tanto, las formas rectangulares regulares se perciben como una geometría compleja que crea el efecto visual y atrae la atención de los visitantes.
En este proyecto, los diseñadores querían mostrar cómo se transforman las formas habituales de espacio aplicando una geometría plana y cómo el color influye en la percepción del espacio.
//revistaaxxis.com.co