Estos colombianos están revolucionando la arquitectura en Singapur
Fotografía: cortesía ONG & ONG / junio 16 - 2021
La condición tropical que comparten Colombia y Singapur se ha convertido en uno de los intereses fundamentales de estos arquitectos. La relación entre los proyectos y el clima, la vegetación selvática y la cultura propia del contexto se suman a una búsqueda por una espacialidad personalizada, adaptada a los hábitos y subjetividades de sus residentes. Quienes viven en sus casas habitan en una arquitectura consciente del lugar y dispuesta a sus ciclos.
Esta es la tendencia en decoración que nos invita a conectarnos con la naturaleza.
BT House es una residencia ubicada en el centro de la ciudad-estado de Singapur. En ella, concreto, madera y piedra conforman una tectónica que recuerda la tradición moderna de la arquitectura del siglo XX, pero que a su vez establece vínculos con su entorno a través de voladizos que generan sombra, pieles de persianas que permutan durante el día abriéndose y cerrándose para controlar luz y temperatura, y la integración con el exterior mediante vidrieras que de ser necesario se esconden entre los muros.
La volumetría cartesiana de esta casa se superpone a una vegetación exuberante, la vida de sus líneas rectas se confunde entre aquella otra que palpita verde con el viento y la lluvia bajo la luz del sol.
Acá le contamos por qué tejer es el camino a la sostenibilidad.
Excelente publicación .. felicitaciones a nuestros compatriotas en Singaour. Pronto los veré
Lo que me gusta de Singapur es haber decidido entre ser lo que era o ser lo que ahora es…y esto es lo que Colombia debería hacer para salir del atraso mental en el que está…un NO rotundo a la corrupción con acciones ejemplares nos sacaría del laberinto infame de las mafias para proyectarnos como una potencia mundial…!!