Praga, la nueva colección de Bombox que le rinde homenaje a la ciudad musa de Milán Kundera

Por Revista AXXIS
/
Octubre
7 - 2021
Bombox, quien le rinde tributo a la mítica ciudad en la época de los sesentas, a través de esta nueva colección. Praga tiene origen en el estilo modernista del Mid Century Modern, que es una reinterpretación que hace el diseñador de los interiores de esa época y cómo se vería esto reflejado en los hogares del 2021.

No existe ninguna otra ciudad en el mundo como Praga. Es mágica, mística y su centro histórico de calles coloridas y estilo barroco la catalogaron como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Praga también fue la musa de Milan Kundera y la inspiración para Sergio Vergara, director creativo de Bombox, quien le rinde tributo a la mítica ciudad en la época de los sesentas, a través de esta nueva colección. Praga tiene origen en el estilo modernista del Mid Century Modern, que es una reinterpretación que hace el diseñador de los interiores de esa época y cómo se vería esto reflejado en los hogares del 2021.

En la colección compuesta por modular, comedor, mesa auxiliar, sillas, bifé y poltronas predominan los trazos geométricos y materiales como mármol y madera. “En el proceso creativo de Praga entendí qué es lo que buscan nuestros clientes a través de los objetos que visten sus espacios y encontré que la gente prefiere hoy en día piezas y objetos que llamen la atención por su belleza pero sutil. Buscan un mobiliario que pueda convivir en armonía con otras piezas del hogar. Con esta nueva colección estamos buscando que los espacios sean mucho más acogedores, más cálidos, neutrales y también piezas cómodas y ergonómicas”. Asegura Sergio Vergara

La paleta de colores fue escogida para vivir y habitar más horas, una tendencia que nos dejó la pandemia, y está compuesta por tonalidades más sobrias y cálidas.

Modular

Esta pieza única inspirada en los sesentas, tiene la elegancia y simplicidad de los característicos diseños de Sergio Vergara. “La precisión geométrica de su base y lo orgánico de sus cojines, hacen de este modular una pieza perfecta para cualquier estilo, y que llevará el estilo a cualquier espacio”.

Mesas y bifé

Tienen formas geométricas, simples y su base son 4 rectángulos de madera con mucha textura en donde descansan mármol o vidrio. “Le quise dar calidad a través del manejo del material, la mesa del comedor por ejemplo, tiene una textura que la vuelve más acogedora. El resultado fue un contraste entre una mesa muy rectangular y sillas más orgánicas. Aquí combinamos tecnología de punta con la maestría artesanal de nuestros ebanistas”. Asegura el Director Creativo

Poltrona

“Una parte del Mid Century Modern se basó mucho en la división de materiales en bloques. En esa época los espaldares de las sillas estaban compuestos por bloques y quise basarme en esto pero traerlo a una estética mucho más contemporánea. Lo que hice fue dejar en una misma pieza el espaldar y el asiento pero que los
bloques fueran verticales no horizontales”. Finaliza Sergio Vergara

Deja un comentario:

Send this to a friend