Entre la naturaleza y la ciudad: así son las oficinas sostenibles de Terranum en Medellín

Por Revista AXXIS
/
Marzo
24 - 2020
Este proyecto está compuesto por 18.020 metros cuadrados rentables distribuidos en cinco locales comerciales y 47 oficinas.

Ubicado en Medellín, en el kilómetro 5 de la vía Las Palmas, el proyecto de oficinas y comercio Cortezza Las Palmas Empresarial – desarrollado por la compañía Terranum– busca mezclar lo mejor de dos mundos: estar rodeado de naturaleza y tener todas las ventajas de la ciudad. 

Según Terranum, el proyecto fue desarrollado como un “core & shell con planta libre, de fachada acristalada, con la posibilidad de subdividir espacios según las necesidades”.

Este proyecto está compuesto por 18.020 metros cuadrados rentables distribuidos en cinco locales comerciales y 47 oficinas. Además, tiene facilidades como 12 duchas para los usuarios de bicicletas, terraza con áreas sociales y vista de 360 grados, salas de trabajo colaborativo y de reuniones, comedor y un edificio de parqueaderos con cinco pisos más dos sótanos, entre otros

Vea tambien: Tips para que decore su oficina y se sienta como en casa

Fotografías: Llano fotografía, cortesía Terranum.

“En temas de eficiencia energética, el diseño de iluminación fue desarrollado para lograr un ahorro de hasta el 30 % respecto de un edificio basado en la densidad de potencia de iluminación”, explican los responsables del proyecto.

Fotografías: Llano fotografía, cortesía Terranum.

Además de luminarias LED de larga duración, instalaron un sistema que utiliza estrategias como control de horario, sensores de ocupación, dimerización, fotoceldas, aprovechamiento de luz natural y medición del consumo de energía.

Fotografías: Llano fotografía, cortesía Terranum.

Aparte del control en el gasto energético por iluminación, el proyecto cuenta con un sistema de recolección y uso de agua lluvia para sanitarios y orinales –todos de bajo consumo, igual que las griferías–, un diseño de cubierta verde y paisajismo con plantas nativas que tienen requerimientos mínimos de agua –área protegida por una pérgola retráctil de la firma Parasoles Tropicales–, y equipos de ventilación y aire acondicionado que suministran aire previamente filtrado para garantizar el confort y bienestar de los ocupantes.

Vea tambien: Esta es la galardonada cabaña de cristal en medio de la naturaleza que fue diseñada para ver el cielo de la región

Esto posibilitó que recibieran el certificado de Gold Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental LEED del Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos –US. GBC. 

Lea aquí también toda la información de las oficinas de Adidas en Alemania. 

  • Send this to a friend