Un museo de formas geométricas

Por texto: Mariana Arango
/
Diciembre
5 - 2015
Un juego geométrico de grandes estructuras conforman un complejo de museos dedicado al diseño, la ciencia y la tecnología. El proyecto es un trabajo de la firma holandesa Shift Architecture.

La nueva plaza de museos, que fue hecha en Los Países Bajos, está conformada por tres estructuras: un cine esférico, una galería en forma de cubo y una pasarela elevada que permiten diferenciar cada uno de los espacios. El diseño consiste en una composición de fuertes volúmenes individuales que invitan al público a participar e interactuar con las instalaciones.

Sus formas puras son una respuesta y una manera de crear un contraste con el museo existente. Una gran parte de los 7,500 metros cuadrados del nuevo programa están localizados bajo tierra desde donde se conectan todas las instalaciones, nuevas y viejas del Museo Limburg. Los visitantes acceden a este nuevo espacio a través de dos extensas escaleras ubicadas en ambos extremos, una que conduce hacia la estación de tren y otra hacia el centro de la ciudad.

revista axxis de arquitectura

Adicionalmente, una nueva nave en concreto color rojo, alberga una hall principal de entrada, un restaurante, un patio cerrado y dos túneles que conectan dos de las nuevas edificiaciones: el Cubo, anunciado como el primer museo dedicado al diseño de ese país, y la sala Colón, el primer teatro 3D en Europa concebido en colaboración con National Geographic.

Vea tambien: Casas desconectadas de la ciudad: la arquitectura de Carrera Cavanzo

El Museo Limburg, además de ser una nueva atracción arquitectónica, es un plan divertido y enriquecedor para los visitantes de todas la edades. Un museo de formas geométricas

//revistaaxxis.com.co

 

 

 

  • Newsletter Axxis

    Registrese para recibir todo nuestro contenido

    Relacionados

    Casa de “muñecas”

    POR Fuente: v2com. Fotografía: Adrien Williams

    Casas desconectadas de la ciudad: la arquitectura de Carrera Cavanzo

    POR Fotografía: Andrés Valbuena Producción: Ana María Zuluaga Texto: Camilo Garavito

    Send this to a friend