Una casa en la costa diseñada para un escape de vacaciones de fin de semana
Revista AXXIS / junio 9 - 2021
El proyecto Palm Beach House es la transformación de una villa vacacional frente al mar existente en Palm Beach, Sydney. El proyecto es un enfoque sobrio de una lengua vernácula europea tradicional, explorando detalles de calidad a medida, materialidad y marcos arquitectónicos.
Con la casa existente lidiando de manera ineficaz con las limitaciones de escala, el objetivo principal el objetivo principal de la firma encargada fue explorar cómo podrían reintroducir una mayor calidad de resolución espacial. Posteriormente se racionalizaron los planos y volúmenes en torno a una mejor circulación, corredores de vista y acceso al agua.
Con énfasis en el encuadre arquitectónico y la adecuada transición del interior al exterior. El jardín fue refinado, diseñado teniendo en cuenta la proporción para lograr una sensación de privacidad y maximizar el uso de las comodidades para el cliente. La apertura a gran escala exploró la oportunidad para la vida y el comedor externos, un aspecto integral del informe del cliente que aborda la necesidad de espacios de entretenimiento, esenciales para un «hogar lejos del hogar».
La casa se centra en lo ‘hecho a mano’. Herrajes, acabados, iluminación y revestimientos expresan un punto de referencia artesanal. Los interiores de la parte posterior combinados, la paleta tenue y la calidad hecha a mano crean una atmósfera de ‘vida en’ para el cliente, un elemento importante para que experimente un sentido de lugar e historia.
La vivienda, alejada de la orilla del agua, presentaba desafíos, debido a esta falta de conexión física que era evidente en las propiedades vecinas. La idea central se centró en neutralizar el exterior de una manera que encaje con el paisaje para evitar restar valor a la belleza del contexto circundante. Un enfoque contemporáneo y minimalista para el jardín permitió que la vista se convirtiera en el foco principal.
A través de la exploración, la firma tuvo éxito en creación de un espacio abierto que se derrama hacia el jardín al aire libre y permite esta conexión entre el edificio y el paseo marítimo.
El diseño de la casa como una casa de vacaciones significó que el espacio habitable de planta abierta y el jardín se convirtieran en el foco central, ya que entretener y recibir invitados es una actividad regular. Los umbrales posteriores y las vistas entre el interior, los balcones / patio y el exterior proporcionaron la capacidad de abrirse hacia el área del jardín de tal manera que ayudara a la necesidad de flexibilidad.
La interacción constante y el trabajo colaborativo con los subcontratistas y consultores a través del trabajo de ideas, en lugar de una simple ejecución, fue esencial para lograr el mejor resultado de diseño posible. Con el enfoque en detalles de diseño personalizados y bien refinados, se requería un alto nivel de artesanía para complementar los refinados interiores.
Para los clientes, el presupuesto giraba íntegramente en torno al valor significativo que resultaba de la organización espacial, la planificación y las decisiones. La voluntad de invertir para lograr un nivel de complejidad y sofisticación se basó en un fuerte enfoque en el proceso de diseño y los resultados. La entrega del proyecto permitió generar nuevas oportunidades de diseño e ideas innovadoras para resolver decisiones.
Lea aquí también: las oficinas del futuro están adecuadas en edificios de ensueño