La Universidad Javeriana le apuesta a la reactivación económica del país y fortalece sus programas de posgrados

Por Revista AXXIS
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Junio
24 - 2021
La Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para la Exportación, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, fue especialmente creada para formar profesionales capaces de aprovechar al máximo el potencial de productos nacionales para mercados globales.

Con 15 de años de experiencia en la formación profesional y la profundización de conocimientos enfocados en la gestión y diseño de productos, este programa ve la oportunidad de aportar al país con capital intelectual que entiende y se adapta a los cambios en la política de sustitución de importaciones del país en la última década, la inserción de Colombia en el comercio internacional y los retos actuales de la industria, para sortear las dificultades que se presentan en los procesos de exportación.



Con este objetivo, el programa de especialización ha implementado estrategias para que los estudiantes interactúen directamente con las entidades de comercio internacional de carácter logístico de relevancia nacional, entre ellas las Sociedades Portuarias de Cartagena, Barranquilla y Buenaventura, lo que aporta un énfasis práctico a los aprendizajes y da contexto al ejercicio profesional.


Hoy los retos del programa están enfocados en un desarrollo sostenible, que aporte a la disminución de la brecha de desigualdad que se ha vuelto más amplia frente la situación global. En ese sentido, se han orientado los esfuerzos a aportar al crecimiento y consolidación no solo de actores que ya son fuertes en el país, sino la promoción de sectores con potencial en diferentes regiones de Colombia, con el propósito de generar empleo y nuevas oportunidades con una visión de desarrollo más allá de la coyuntura.


Con iniciativas como esta, la Javeriana le apuesta a la transformación social y demuestra que está en sintonía con las necesidades de las empresas colombianas y de los ciudadanos, generando una oferta basada en el conocimiento y un permanente análisis de los mercados, factores humanos, tecnologías, factores productivos y el contexto.

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Para más información visite la página oficial de la Universidad Javeriana.

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