Volúmenes con movimiento visten la fachada de Dior en Miami

Por Por: Mónica Barreneche. via: v2com. Fotografía: Alessandra Chemollo.
/
Diciembre
12 - 2016
La firma de arquitectura italiana BarbaritoBancel, utilizó un boceto de Christian Dior, para diseñar la fachada de la nueva tienda en la cuidad de Miami, de la mundialmente reconocida marca francesa.

El distrito de diseño de Miami, ubicado al norte de la cuidad reúne arte, diseño y moda. Dentro de este contexto Dior convocó a la firma de arquitectos BarbaritoBancel para que diseñara un nuevo edificio esquinero que reflejara la atmósfera parisina en una cuidad vibrante como Miami.

dior-miami-barbarito-bancel-revista-axxis-8

Los volúmenes de la fachada evocan un tejido voluminoso donde grandes curvas en concreto blanco crean formas plisadas de superficies lisas. El sol juega un papel importante al reflejar luz y sombra sobre el material denso del concreto, las curvas que componen el diseño de la fachada varían ópticamente según la hora del día.

dior-miami-barbarito-bancel-revista-axxis-15

Vea tambien: Este proyecto residencial de lujo en Bogotá tiene una vista de ensueño

En el interior, las vitrinas aparecen entre los pliegues para que el transeúnte las descubra en su recorrido, los mismo pliegues, producen una luz natural que baña el espacio hasta la tercera planta, donde se encuentra una terraza-jardín. Un diseño que busca seducir y perpetuar el espíritu de la casa Dior.

dior-miami-barbarito-bancel-revista-axxis-9

//revistaaxxis.com.co

 

Vea tambien: En tendencia: una cálida combinación de colores que envuelve el hogar

Save

Deja un comentario:

Send this to a friend