Ya se encuentra disponible en Colombia madera amigable con el medio ambiente

Por Revista AXXIS
/
Julio
30 - 2021
Crédito de la foto: cortesía Duratex
La compañía Duratex no toma a la ligera el tema de la sostenibilidad. La totalidad de la madera que usa para su proceso productivo proviene de bosques plantados y manejados con criterios ambientales.

La madera, como material de construcción renovable, es producida por la compañía Duratex con criterios de sostenibilidad y sentido de responsabilidad social y ambiental. Por ello, un 45 % de la que emplea se extrae directamente de las plantaciones forestales de la empresa, que cuenta con 11.200 hectáreas de patrimonio forestal en Colombia.

Madera amigable con el medio ambiente de duratex

En sus plantaciones tiene 3.850 hectáreas en zonas de protección, áreas especialmente cuidadas para conservar importantes atributos, como nacimientos de agua que abastecen acueductos, especies de flora y fauna con algún grado de vulnerabilidad, y ecosistemas estratégicos. “Duratex tiene el ciclo forestal completo, que se inicia con la producción de plántulas en nuestros viveros, hasta llegar al producto final representado en los paneles de madera que comercializamos”, afirman.

Madera amigable con el medio ambiente de duratex

También ejecutan procesos de preparación de terreno, establecimiento de plantaciones, construcción de vías, aprovechamiento de madera y transporte a las fábricas. Asimismo, de manera transversal realizan un trabajo con la comunidad y capacitan a los colaboradores en el manejo ambiental, entre otros. www.duratex.com.co

Madera amigable con el medio ambiente de duratex g

Send this to a friend