Un punto esencial en cualquier espacio: los acabados arquitectónicos
Revista AXXIS / septiembre 21 - 2023
El diseño interior tiene un elemento fundamental para su éxito: los acabados arquitectónicos. Estos dan estética y textura al espacio, y junto con el mobiliario generan una atmósfera particular. Adicionalmente, y no menos importante, impactan en la funcionalidad del ambiente.
“Los acabados arquitectónicos, como revestimientos en paredes, suelos y techos, contribuyen significativamente al aspecto visual de un espacio. La elección de colores, texturas y patrones puede definir el estilo del diseño interior, ya sea moderno, clásico, rústico o contemporáneo.
El tipo de mobiliario que se elija también influye en el estilo y la apariencia general del lugar”, explican desde la constructora Amarilo, que por intermedio de su Centro de Diseño ofrece la alternativa de personalización de sus inmuebles.
Las texturas en los acabados añaden profundidad y dimensión al área. Además, materiales como madera, piedra, cerámica y metal invitan a ser tocados, a experimentarlos sensorialmente. Por su parte, el mobiliario influye directamente en la atmósfera que se desea crear; por ejemplo, el de madera da una sensación de calidez y acogida, mientras que el de metal otorga un aspecto más moderno.
Igualmente, hay que tener en cuenta que el uso de acabados de alta calidad puede aumentar el valor del inmueble, así como que un diseño bien ejecutado genera una impresión positiva en los habitantes y visitantes.
Destacamos de los acabados arquitectónicos
1. Cómo un diseño bien planificado maximiza el uso del área disponible y asegura un flujo eficiente.
2. El mobiliario permite expresar la personalidad y los gustos de los propietarios.
3. La elección de colores, estilos y diseños comunica un sentido de identidad.