La piedra angular de la tendencia botánica
La piedra angular de la tendencia botánica es la presencia evidente de la naturaleza, sea en forma de plantas vivas o de representaciones de las mismas. En este apartamento en Medellín la vegetación es protagonista. Diferentes especies, entre ellas una acacia amarilla traída del Tolima, cannabis, suculentas y helechos –perfectos para espacios interiores–, conviven en un ambiente único y original, donde llaman la atención elementos como la gran mesa.
de madera rústica y los coloridos canastos de distintas etnias que hacen las veces de macetas. El concepto es reforzado por el color verde en el techo y las columnas, y el estampado en algunas telas del mobiliario. Más allá de sus aportes estéticos, esta corriente ofrece un sinnúmero de beneficios para quien permanece en estos espacios.
Por ejemplo, las plantas vivas purifican el aire al convertir el dióxido de carbono en oxígeno, y crean una ambiente alegre y positivo, en constante transformación.
Un papel de colgadura es la herramienta perfecta para transformar cualquier espacio sin mayores complicaciones. Aplicado correctamente, aporta un aspecto novedoso a un ambiente. En este caso, el papel de la firma italiana Roberto Cavalli, distribuido en exclusiva para Colombia por la compañía Papelillo y Armonía, otorga un look botánico y algo salvaje.
Los papeles de colgadura aportan textura y, en este caso específico, son antihongos, antiácaros y no propagan el fuego. Al momento de instalarlos es importante definir una pared protagonista, para ubicar en las demás el producto complementario. Esto genera ambientes más armónicos.
Acá le contamos por qué los papeles de colgadura son la tendencia del año.