La cerámica se impone este año como el material más usado en diseño y decoración
/ marzo 16 - 2020
Más de 400 productos componen la reciente colección de Decorceramica, compañía con más de treinta años de experiencia en la comercialización de pisos, paredes y baños. Con Utopía 2020, la firma transforma su catálogo para ofrecer una amplia gama en tamaños, decorados, estilos y precios.
Esta nueva colección, afirman, se consolidó gracias a un profundo estudio de tendencias de las pasarelas internacionales, de las manifestaciones culturales, del contexto social del planeta, de los desarrollos tecnológicos y de la dinámica de las redes sociales. A partir esto, la empresa definió cuatro macrotendencias que marcarán el camino este año: Diseñando Emociones, Be Dramatic, Heritage y Alma Salvaje.
Es innegable que en este 2020, ser más responsables con la naturaleza constituye uno de los grandes compromisos, tanto de las empresas como de los consumidores. Macrotendencias como Diseñando Emociones son testimonio de ello, pues “invita al ser humano a que sea más amigo del medioambiente a través de buenas prácticas, como el reciclaje y el consumo de productos eco-friendly”, explica la compañía en su Manifiesto de Tendencias.
Esto se refleja en griferías y sanitarios de bajo consumo de agua –algunos ahorran hasta un 70 % si se comparan con otros de funcionamiento regular– o en revestimientos en colores claros que transmiten serenidad. Lanzada oficialmente a finales de febrero, Utopía 2020 tendrá líneas de acabados arquitectónicos provenientes de Europa, Asia, América y, claro está, Colombia.
Lea también por qué el futuro del diseño es la sostenibilidad.