DESIGN MIAMI/BASEL 2015

Por texto: Mariana Arango
/
Mayo
25 - 2015
Design Miami/ es el foro mundial del diseño donde se dan encuentro los más influyentes coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos del planeta. El próximo 16 de junio y hasta el 21 de ese mes el evento celebrará una nueva versión en Basilea, Suiza.

Continuando con la celebración del décimo aniversario de Design Miami que se llevó a cabo en diciembre pasado, la feria de Basilea cuenta con una programación excepcional y con la participación de una exclusiva selección de galerías cuyo montaje museológico exhibirá sus piezas más importantes y los mejores diseños de colección de alrededor del mundo.

Nuevamente contará con el apoyo de programas culturales que incluyen el regreso de Design at Large,  cuyo tema central será la expresión de la arquitectura en los siglos XX y XXI. este año curado por André Balazs, la edición inaugural de Design Curio Basilea, el premio Swarovski al diseñador del fututo y un Collectors lounge diseñado por la firma de arquitectura Olson Kundig con base en Seattle.

Entre las galerías invitadas al show está Galerie Patrick Seguin que mostrará la casa Prouvé traída al siglo XXI por Richard Rogers; una instalación interactiva de la famosa diseñadora de juguetes alemana Renate Müller para R & Company quien desde la década de 1960 los produce y que, en principio, fueron utilizados para ejercicios médicos. La primera gran exposición de los trabajos del diseñador Carl Aubök de la colección de Patrick Parrish y el debut en Europa de los recientes trabajos del artista coreano Byung Hoon Choi para Friedman Benda.

Vea tambien: Interiorismo, decoración para principiantes y otras actividades online para pasar el tiempo en casa

Desde su primera edición en 2006 Design Miami/Basilea se ha ido transformando en una plataforma que cada año ofrece una selección más grande de las mejores propuestas del diseño de colección. En esta oportunidad contará con más de 50 galerías seleccionadas cuidadosamente y que representan lo mejor que tiene el mundo del arte para mostrar y deleitarse. “Esta sigue siendo la única feria que reúne un exquisito material histórico junto con las nuevas promesas de jóvenes talentos en este oficio”, asegura Rodman Primarck, Director Ejecutivo de Design Miami.

basel2015.designmiami.com/

 

Vea tambien: Una luminaria diseñada por Zaha Hadid y otros objetos de diseño ya disponibles en Colombia

  • Send this to a friend