Dos piezas exclusivas de mobiliario que embellecen cualquier espacio hecha por colombianos

Por Revista AXXIS
/
Mayo
18 - 2021
Crédito de la foto: Moblar - Carlos Saldarriaga
Tundra y VTR, creadas por la firma colombiana Moblar, son piezas que tienen en común el detallado trabajo de la madera y los tejidos.

El estudio Moblar presenta dos piezas creadas por los diseñadores industriales Maurizio Cian y Carlos Saldarriaga, sus fundadores. Una de estas es el aparador Tundra, que nace de la definición de “su función como contenedor auxiliar para comedor.

Lo dotamos de tres cajones amplios en la parte inferior, capaces de soportar más de 40 kilos cada uno, y tres pequeños en la superior, que forman un cuerpo simétrico, alivianado por el uso de un tejido en fibra natural de mimbre”, explica Cian.

Los cajones de Tundra comparten un calado en la estructura del mueble, a manera de manija, que permite acceder a ellos. “Este detalle, junto con algunos ensambles de cola de milano –se conoce con ese nombre a un corte trapezoidal– enriquecen el diseño de esta pieza”. La veta natural del roble es destacada por el trabajo artesanal.

Vea tambien: La Universidad Javeriana le apuesta a la reactivación económica del país y fortalece sus programas de posgrados

Por su parte, el bar VTR está inspirado en el movimiento moderno de las primeras décadas del siglo pasado, particularmente en las estructuras tubulares de Marcel Breuer. Su cuerpo está suspendido en una forma ligera y continua de tubo redondo. Confluyen en esta propuesta el uso del metal, la madera y la fibra natural de mimbre, en colores monocromáticos, naturales y crudos.

Tiene también un espejo en el fondo, para iluminar al abrirlo, y un entrepaño graduable de vidrio donde se pueden poner vasos y copas. “La disposición del espacio de almacenaje es bastante versátil, pero la mayoría de nuestros clientes lo usan como bar”.

Lea aquí también: 5 casas por las que vale la pena vivir en Colombia.

  • Send this to a friend