Fundada en 1902 por el inmigrante ruso Louis Maharam, la marca ha evolucionado de producir textiles para teatro en 1940 hasta convertirse en el pionero en la creación de textiles, papel tapiz e impresiones digitales de gran formato en el medio del diseño interior, la moda y el arte en Nueva York.
Maharam es reconocida por su visión y compromiso holístico como proveedor para arquitectos, interioristas, diseñadores gráficos y artistas, de donde han salido grandes colaboraciones con nombres de la talla de Scholten Baijings, Konstantin Grcic, Hella Jongerius, Paul Smith, Prada y Ai Weiwei entre otros.
Cuatro principios gobiernan a Maharam Design Studio: utilidad, tecnología, tradición y lujo y no es en vano que sea la elección de los mejores al momento de producir grandes diseños.
El alcance creativo de las colaboraciones con marcas como NikeLab, Vitra y otros va más allá de los textiles y se expande a la experimentación tecnológica en pro al buen diseño, razón por la cual no es extraño encontrarse mentes brillantes del diseño en pleno proceso creativo dentro de los talleres del showroom de Maharam.