El próximo 2 de septiembre del 2016 y hasta el 6, se abrirán las puertas del centro de exhibición Nord Villepinte a las afueras de París para dar inicio, a la segunda versión del año de la feria de diseño y decoración Maison & Objet.
En el pabellón 7 y como ya es tradición, se encuentra el stand de Talents à la Carte, o nuevos nombres, en cada edición la feria propone un tema, puede ir desde una región, país o movimiento, con base a esto realiza una curaduría e invita a jóvenes diseñadores a exponer su talento ante un mundo de expertos que visitan la feria.
Este año el turno le llegó al país anfitrión de la feria, como aliado especial de los curadores; Les Ateliers de París, celebra su décimo aniversario de entera dedicación al apoyo de nuevos proyectos creativos para vitalizar la escena parisina. Como parte de esta celebración y de la mano de la iniciativa de la alcaldía de la cuidad, los protagonistas de esta edición de Talents à la Carte, serán los residentes de Les Ateliers de París.
Menú francés
Amandine Choor y Aïssa Logerot son AC/AL studio, un dúo minimalista que cultiva una armonía entre función y técnica. Han colaborado con editoras como Petite Friture y Kann Design.
Charlotte Juillard, una joven diseñadora que explora la belleza de los objetos únicos y cotidianos, con un enfoque original y muy femenino, Juillard formó parte del equipo de investigación del grupo Benetton y fue residente en La Fabrica de Italia.
Llevar un toque de magia a la vida cotidiana parecer ser el propósito del diseñador Pierre Charrié, fascinado por la tecnología y los nuevos usos, busca crear objetos que reaccionen a su ambiente.
Manon Leblanc y Romain Diroux comparten un interés común por lo artesanal y los procesos de fabricación industrial, Studio Monsieur reinterpreta piezas tradicionales, explorando la riqueza del color y los materiales.
Una sinergia entre diseño y tecnología, Désormeaux/Carrette combina las habilidades de sus fundadores Nathanaël y Damien y el buen uso de un diseño sensible a la innovación.
¿Podría considerarse a una pluma diseño? La respuesta la tiene Julien Vermeulen, quien por medio de su trabajo, da testimonio de la audacia en la exploración de materiales no convencionales que dibujen una delgada línea entre el arte y el diseño.