Un nuevo festival de diseño, innovación, arte y creatividad llega a Bogotá
/ febrero 27 - 2020

OFFF Bogotá nace del festival OFFF, creado desde hace 19 años en Barcelona y reconocido como uno de los referentes mundiales en creatividad, diseño y arte digital.
El festival tiene varios objetivos. Entre ellos, enaltecer la profesión artística y a todos los componentes de la industria, poner en el mapa de diseño digital global a Colombia, generar una plataforma de exposición de talentos locales y proyectarlos a nivel internacional.
Rafael explica: «Queremos hablarle al país acerca del futuro de la imagen, toda la maquinaria que hay detrás de cualquier tipo de producción creativa. Los grandes talentos inmersos y tras bambalinas, el expertise necesario en cada una de las disciplinas y la importancia del ‘cross’ de ellas para el futuro de la industria. OFFF Bogotá trae una visión de 5 a 10 años en adelante, es un ambicioso proyecto para que en Colombia se pueda hablar de diseño, creatividad, arte digital y se haga en el lenguaje transversal audiovisual y gráfico a directores, diseñadores, estudiantes,ingenieros, músicos, creativos, fotógrafos, comunicadores, personas de marketing y agencias ATL,BTL, Digitales y de medios, entre otros.
Gracias a sus grandes ejecuciones, lograron sumarse a la comunidad mundial de OFFF, donde hay centenares de creadores que inspiran y conectan talento en las mecas del arte y diseño», indicó Rafael Rodríguez, CEO de OFFF Bogotá.
Además, el evento reveló a los 12 artistas, quienes contarán con una exhibición durante los días del festival, el próximo 12 y 13 de marzo en el Centro de Convenciones Ágora, donde serán vistos por miles de personas de las industrias creativas a nivel local e internacional, incluyendo los 16 artistas internacionales invitados al festival, que incluyen a ganadores de premios Emmy, BAFTA, VES,Cannes, Clio, AICP, London INTL y NY Fest INTL, entre otros. Muchos de estos son artistas de talla mundial que han trabajado para campañas globales con Netflix, Nike, Samsung, han trabajo contenidos digitales para Stranger Things, Mad Men, películas como Monority Report, Blade Runner 2049, Avengers, entre otros artistas como The Chemical Brothers, Drake y más.
Conozca acá también todo sobre la última edición de la feria parisina Maison & Objet.
Adicionalmente, los seleccionados contarán con espacios para ‘networking’ con los 16 artistas internacionales del festival OFFF Bogotá y su trabajo será expuesto en galerías digitales que hacen parte del mismo evento. También tendrán cupo para uno de los workshops que se darán durante el festival en marzo de 2020. Para esta convocatoria y selección hubo un riguroso proceso de búsqueda y validación, el cual incluyo la curaduría de OFFF Bogotá y OFFF Barcelona, junto al fundador del festival Héctor Ayuso.
Todo, para contar con una base de cerca de 100 artistas, donde figuraron numerosos talentos independientes con 54 interpretaciones recibidas y una selección final de 12. Las propuestas de Take OFFF contaron con diversas técnicas y disciplinas como: ilustración,escultura, fotografía, pintura,animación, caligrafía, entre otras.
«Estamos muy orgullosos de ver la calidad de nuestros artistas y más aún, de que puedan trascender fronteras gracias a esta iniciativa llamada Take OFFF. Quisimos retar a estos talentos multidisciplinarios a exponer su realidad,’expertise’ y calidad para reinterpretarla visual del festival OFFF Bogotá.
Además de representatividad de varias ciudades de Colombia,como Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué.“En OFFF, creemos que todos tienen una historia que contar, desde artistas emergentes o establecidos, individuales o colaborativos.
Nuestro objetivo con Take OFFF es retar talentos de la industria artística, creativa y de producción en las diferentes disciplinas, para que puedan incrustar su realidad en la nuestra. Apropiarse de ella, a través de un’ storytelling’ potente, concepto,emotividad y maestría en su técnica”, concluyó Rodríguez.