Tono sobre tono, tendencia deco para esta temporada

Septiembre
1 - 2015
Tonos alusivos a la naturaleza se imponen esta temporada. Ahora las firmas de diseño buscan crear ambientes más íntimos y serenos para una sociedad que, debido a la tecnología, vive apurada.

La velocidad de la información, resultado de los avances tecnológicos, ha hecho que las sociedades vivan aceleradas y conectadas las 24 horas del día. Pensando en esta condición casi inevitable, la tendencia en diseño para la temporada que se aproxima tiene como fin transmitir paz y tranquilidad, en una atmósfera amable y elegante.

Para lograrlo, los pantones (tonos) empleados tienen como base el verde, ideal para crear un estilo informal y sereno, y el marsala, que continúa con fuerza al ser idóneo para las formas curvas y circulares. Estos tonos pueden ser combinados con acabados brutos, colores tierra y con materiales como el concreto y la madera, también con algunos acentos metálicos para dar un toque de luz al ambiente.

El gris sobresale como complemento al funcionar con diversos estilos. Además, entabla un diálogo con los colores brillantes y naturales en distintas intensidades.

Vea tambien: Azul clásico: el color Pantone de este año que invita a la resiliencia

“Se busca tener más dominio sobre los colores, ahora no se trata de tener tantas combinaciones, sino de ir por una misma gama. Es lo que llamamos tono sobre tono”, explica Camila Galindo, gerente de Visual Merchandising de la firma danesa BoConcept para Colombia, Panamá, Perú y Costa Rica.

Propuestas en tendencias de BoConcept para el 2016.

En accesorios se imponen, para enriquecer y dar brillo a los espacios, los metales, el latón, el cobre, la naturaleza contemporánea en los cuadros y los cojines en tonos pastel o tierra con grabados de naturaleza.

Vea tambien: Licencia para decorar

“Nuestro espacio debe ser el lugar para relajarnos y conectarnos con nuestras familias, con nuestro espíritu. Lo que propone BoConcept con su nueva colección, Back to the Core –que será lanzada en Colombia el próximo 17 de septiembre–, es crear ambientes más íntimos y silenciosos a través de un mobiliario lineal y tonos alusivos a la naturaleza”, concluye Galindo.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend