Se acerca la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

Del 14 al 16 de septiembre de 2016, Cartagena celebra la arquitectura y el urbanismo en Colombia, La XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, reunirá destacados protagonistas que proyectan nuestros hábitats. 
XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

Artículos destacados

Una villa en Francia se convirtió en una residencia de lujo integrada en el paisaje mediterráneo

Durante tres días, arquitectos, urbanistas, académicos y diseñadores entre otros, se reúnen en La XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, en la cuidad de Cartagena, Colombia.

Xxv bienal colombiana de arquitectura y urbanismo
Centro Para La Innovación Del Cemento Y Concreto Argos Lorenzo Castro Jaramillo. Proyecto nominado en la categoría de Proyecto Arquitectónico. Foto: ©Sergio Gómez.

Una agenda que balancea temáticas actuales entre conferencias y conversatorios sobre: El arte de Iluminar las Ciudades por el Giancarlo Castoldi, Arquitectura y Transformación Social con el ex-gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, La Arquitectura Colaborativa por Mauricio Castaño y la Arquitectura como Mecanismo de Inclusión Social con Giancarlo Mazzanti entre otros.

Galería lamazone de alejandro peña. Proyecto nominado en la categoría de proyecto arquitectónico. Foto: ©mónica barreneche.
Galería Lamazone de Alejandro Peña. Proyecto nominado en la categoría de Proyecto Arquitectónico. Foto: ©Mónica Barreneche.

Como cierre se premiaran los proyectos ganadores en las categorías de: Diseño Urbano y Paisajismo, Ordenamiento Urbano y Regional, Investigación, Teoría y Crítica, Hábitat Social e Intervención en el Patrimonio, así como las propuestas en: Interiores y Arquitectura Efímera, Divulgación y Publicaciones y el ganador al mejor Proyecto Arquitectónico.

Estación de policía la macarena por daniel bermúdez samper. Proyecto nominado en la categoría intervención en el patrimonio. Foto: ©rodrigo dávila.
Estación De Policía La Macarena por Daniel Bermúdez Samper. Proyecto nominado en la categoría Intervención en El Patrimonio. Foto: ©Rodrigo Dávila.

Prográmese aquí sociedadcolombianadearquitectos.org

Comparte este artículo

Otros artículos

La innovación y la atemporalidad, las cualidades del nuevo edificio HEC Montréal

El nuevo edificio de la histórica institución educativa HEC Montréal se imaginó como una vasta red de espacios de aprendizaje, investigación y colaboración, que fomentan intercambios entre estudiantes, profesores y profesionales de negocios.

Ya están abiertas las inscripciones para la Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Colombia 

Con inscripciones abiertas hasta el 8 de mayo, la Bienal Colombiana inaugura un espacio que busca visibilizar la arquitectura latinoamericana y sus respuestas a los desafíos contemporáneos.

¿Qué son los ‘espacios vitamina’?: La arquitectura interior como herramienta de cuidado

Para Liliana Gutiérrez y Andrea Sánchez, de StudioSUR, la arquitectura interior no se trata únicamente de formas o tendencias, sino de crear espacios capaces de generar bienestar, conexión y emociones duraderas.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido