Imagínese que éste es un tablero de inspiración en Pinterest en el que usted podrá encontrar diferentes opciones de comedores que le servirán para recrearlas en su casa y adaptar el diseño al estilo de su hogar.
El comedor es una de las áreas más importantes de la casa. La mesa es ese punto de encuentro para disfrutar con familia o amigos. Esta zona es un lugar funcional y acogedor, por ello su importancia de elegir su diseño. Acá le dejamos diez ideas diferentes de comedores de proyectos que hemos destacado en AXXIS recientemente:
1. Un comedor para disfrutar la vida
Este comedor se encuentra en una vivienda ubicada en Estados Unidos en un espacio perfecto para recrear una atmósfera funcional y duradera. El punto focal de esta casa de 745 metros cuadrados —aproximadamente— es la combinación de sala, comedor y cocina: la mezcla idónea para disfrutar de la vida de campo con familiares y amigos.
2. Un comedor de madera integrado a su diseño
Esta casa, de 670 metros cuadrados, se ubicada en el perímetro urbano de Medellín. Sus diseñadores proponen una espacialidad de alturas generosas con materiales cálidos visualmente, como la madera.
Esta materialidad, la madera, hace juego con el diseño de los muros de la casa y el comedor que se integra y se separa en función de una relación visual con el paisaje en el que se comporta como una segunda zona social.
3. Un diseño a la vanguardia
El comedor integrado a este proyecto en Medellín aprovecha los últimos avances tecnológicos en materia de arquitectura para brindar confort y bienestar a sus habitantes. Este elemento armoniza con la sobriedad de las formas. Se destaca por su texturas de origen natural, como madera, mármol y fibras textiles en una paleta de color neutra entre claros y oscuros.
4. Un comedor en Viena
El diseño de esta mesa se funde entre el estilo clásico y moderno en que se proyectó la obra. Los detalles que salvaguardan el apartamento empleados en las diferentes iluminaciones permiten concentrar cierta intención en la parte superior del lugar, lo que genera que se resalte esta zona.
5. Un estilo sofisticado
Esta casa en Portola Valley (California, EE. UU.), alejada de la ciudad, tiene un encantador comedor que se involucra como una pieza precisa en el diseño de la vivienda de forma elegante y sencilla. La luz y la vegetación terminan de acoger este espacio donde se ubica.
6. Comedor fusionado a la vida silvestre
Esta casa, ubicada en las afueras de Pereira (Risaralda), tiene un comedor que se conecta con las demás zonas de la casa. Su diseño está pensado para el disfrute de una pareja, pero también quedan a la expectativa de una futura familia. Su arquitectura se concibe como un sistema de cuerpos que se ensamblan para dejar vacíos entre ellos, y así promover una vida volcada hacia el paisaje y el clima.
7. Hecho especialmente para familia
El centro de la vida familiar se vincula a este espacio ideal para compartir. El propósito de su elección coincide por la la geometría de la planta, captando la luz y generando un ambiente acogedor que se conecta con el resto de la casa.
8. Un comedor acogedor para una casa en Bogotá
Esta vivienda unifamiliar en Bogotá, de comienzos del siglo XX, llevado a cabo por la arquitecta Lina Salazar en el norte de la ciudad, tiene como foco intervenir sus zonas guardando la historia de sus espacios, pensando en ello el comedor que se seleccionó parte de la comodidad y de la utilidad de materiales tradicionales como la madera. Este, además, integra la estética y aporta elegancia al sitio.
9. Un comedor ‘cinematográfico’
El diseño de esta propiedad, ubicada entre La Mesa y Anapoima, está ideado para ser recorrido cinematográfico, esto significa pasar por todos los ambientes que la componen, pues no tiene un corredor, así como cada estancia es un balcón abierto al paisaje. Al llegar al comedor es un mundo doméstico en medio de un techo ligero que permiten el paso tamizado de la luz del sol.
10. Un comedor en un paisaje canadiense
Durante las primeras exploraciones del concepto de esta casa en Canadá, los arquitectos buscaron un enfoque sensible para dibujar el entorno dentro de la casa. El comedor se ubica en una zona que está contemplada para que este se conecte con el exterior mediante la transparencia del vidrio.