Plan en Bogotá: visite la exposición ‘Naturaleza humana’, en La Macarena
Revista AXXIS / enero 5 - 2024

En “Naturaleza humana” se examina el amplio cuerpo de trabajo del artista y diseñador chileno Sebastián Errázuriz, especialmente la relación entre humanidad, naturaleza y creación artística, en un mundo en constante cambio. Esta exhibición estará abierta al público en NC Arte —carrera 5 # 26B-77, en Bogotá—, hasta el próximo 17 de febrero.


“Cada obra de la exposición navega simultáneamente entre las disciplinas del arte, el diseño y las ciencias, invitándonos a prepararnos para un futuro tecnológico y ambientalmente incierto”, explican desde NC Arte.

A lo largo de los años, este diseñador chileno ha sido conocido por su capacidad de transitar la delgada línea entre arte y diseño. En su trabajo, Errázuriz celebra la fusión de disciplinas, para así tener más herramientas que le permitan comunicarse eficazmente.
Detalles de la exposición de Sebastián Errázuriz
La muestra está centrada en la serie Árboles, desarrollada por el artista durante más de quince años de investigación, pero en esta oportunidad se reinventa al explorar la materialidad del metal. La actual exposición está compuesta no solo por esculturas de árboles en bronce, sino también por piezas de diseño coleccionables que reflejan la influencia de la tecnología en la obra de Errázuriz.

Como ejemplos de lo anterior están la mesa y la consola Bilbao, en las que se emplean la impresión 3D y el fresado robótico para explorar nuevas formas de abordar la relación entre naturaleza y creatividad humana.

“Lo más destacado de esta nueva propuesta es justamente la combinación de técnicas tradicionales, como bocetos y piezas talladas a mano, con herramientas digitales. El uso de tecnologías avanzadas, como el escaneo 3D y el fresado CNC, demuestra la adaptabilidad de Errázuriz a nuevas formas de expresión artística y diseño”, aseguran desde la galería de arte.

En resumen, esta exhibición es un claro ejemplo de la capacidad del artista chileno de adaptarse a los cambios tecnológicos, sin perder el contacto con sus raíces.