Eternit le apuesta a la sostenibilidad en sus 80 años
Revista AXXIS / noviembre 29 - 2022

Eternit celebra sus 80 años como una de las compañías con mayor aceptación en la industria de materiales para la construcción en Colombia. Actualmente cuenta con más de 700 colaboradores directos e impacta alrededor de 4000 empleos indirectos en su cadena de suministro y operación a escala nacional.
Asimismo, continúa apostándole a la innovación e invierte en nuevas líneas de producción, como en el caso de las cubiertas, con impacto sostenible al incluir materias primas recicladas en sus procesos de fabricación.

Es así como le apuestan a ser «un actor representativo en las soluciones de vivienda industrializada con el sistema celular, tanto como en el manejo y almacenamiento de agua», según explican. Detrás de ese objetivo es que están participando activamente en nuevos sistemas constructivos, como es el caso de la construcción en seco, así como en soluciones de acabados arquitectónicos.
Un repaso por la historia de Eternit
Eternit empezó en 1942 con una sola planta de producción en Sibaté, Cundinamarca. Su propósito inicial era fabricar productos de cemento reforzado que tuviera varios usos. Con el tiempo, abrieron otras dos fábricas (ver fotos).
En 1989 un grupo francés –Saint Gobain– se hizo con las acciones de la compañía y la integró a sus filiales. Luego pasó a ser del grupo mexicano Kaluz. Hoy, ese mismo grupo se alió con el Grupo Carso, que es el mayor accionista de Eternit.

Este recorrido le ha permitido a la empresa salir del país e impactar mercados internacionales. Algunos de ellos son Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador.
Obtenga más información en www.eternit.com.co