Arquitectura Interior

Cómo lo viejo termina siendo absolutamente innovador

POR Fuente: V2com. Fotografía: Cemal Emden

Este edificio que fue un depósito de sal, en Kasımpaşa, Turquía, recibió el Premio Nacional de Arquitectura en tres categorías y estableció un récord en la historia de este prestigioso galardón. La transformación fue ideada por Erginoğlu & Çalışlar para albergar a la agencia de publicidad Medina Turgul DDB.

Uno de los grandes hitos del interiorismo

POR Fuente: V2com. Fotografía: Bruce Damonte.

Cuando los lofts surgieron no eran viviendas, sino locales comerciales o naves antiguas de grandes espacios, techos altos y ventanales que fueron transformados en lugares abiertos a cientos de posibilidades para la decoración y renovación. Eran -y son- espacios hechos para innovadores, creativos y aquellos que quieren traspasar los límites.

Conozca la renovación del restaurante Mini Mal en Bogotá

POR Fotografía: Cortesía de Ambiente Familiar

Una casa de familia Art Deco de los años 30, que ahora es un reconocido restaurante de 130 metros cuadrados en Chapinero Alto, ha ido evolucionando poco a poco en su interior. Este es el resultado de la intervención que realizó el arquitecto Manuel Villa.

El lobby de este apartamento es todo lo que van a querer sus invitados

POR Texto: Ramón Nivia. Fotografía: Iván Ortiz. Producción: Mariana Arango.

Este apartamento es la portada de la revista Axxis del mes de junio y hace parte de unas imponentes torres blancas que colindan con los cerros orientales de Bogotá. Además de contar con una envidiable panorámica de la ciudad, los dueños decidieron unir dos apartamentos para poder disfrutar de 480 metros cuadrados con sus amigos.

No se quede sin ideas

POR Texto: Camilo Beltrán Jacdedt. Fotografía: Iván Ortiz y Tabor Raeside. Producción: Ana María Zuluaga.

Las más recientes tendencias asociadas a los sectores de la construcción, la arquitectura, la infraestructura y el diseño estuvieron exhibidas en Corferias, Bogotá, en el marco de la XV edición de la feria Expoconstrucción y Expodiseño, la plataforma más importante del sector en Colombia y América Latina.

El refugio de un diseñador de moda europeo es todo un carnaval

POR Fotografía: Denilson Machado (MCA Estúdio)

Este es el refugio –de 160 metros cuadrados– de un diseñador de moda europeo que pidió que demolieran todo el interior de este apartamento y crearan un lugar nuevo, a partir de las referencias de decoración que entregó. Fue diseñado por Intown Arquitetura y creado por los arquitectos Alexandre Gedeon y Hugo Schwartz. A simple vista es todo un carnaval junto a la playa de Ipanema, en Río de Janeiro.

El interiorismo puede darle un cambio inesperado a cualquier lugar

POR Fuente: V2com. Fotografía: Francis Dzikowski/OTTO

En Crown Heights, un barrio en la parte central de Brooklyn, Nueva York, la firma BFDO Architects PLLC hizo un refinado y delicado trabajo de transformación de un espacio tradicional a través de la carpintería, el tratamiento del color, opciones de decoración y alternativas únicas de iluminación.

La sorprendente remodelación de un apartamento en Bogotá

POR Texto: Rodrigo Toledo. Fotografía: Iván Ortiz. Producción: Mariana Arango.

Sin derribar un solo muro, este apartamento en Bogotá fue totalmente remodelado por medio de un interiorismo que genera una atmósfera sosegada para una pareja adulta.

Estudiantes de Uniandes en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

POR Fotografía: Cortesía estudiantes Uniandes

ESTUDIANTES AXXIS. Cuatro estudiantes de la facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes participaron en el Biodesign Challenge, en el MoMa, con un proyecto hecho con materiales biodegradables y organismos vivos.

Ideas para renovar el baño

POR Texto: Camilo Garavito. Fotografía: Carlos Tobón, Martín Ramírez, Iván Ortíz, Andrés Valbuena y cortesía de las firmas.

En medio de la acelerada rutina diaria, no hay un lugar de la casa que brinde tantos beneficios como el baño: allí encontramos lo necesario para despedirnos de lo que nos aqueja. Salir renovados del baño no es el resultado de una fórmula donde se reúnen lavamanos, inodoro y ducha. Hay que tener en cuenta elementos y detalles, el espacio, la luz y otros factores que hacen la magia..

A veces es mejor remodelar un apartamento viejo y amplio que comprar uno nuevo y pequeño

POR Fotografía: Iván Ortiz

Sencilla y austera. Así es la arquitectura que alberga esta propuesta de interiorismo cargada de elementos tanto artísticos como utilitarios, que evocan los momentos vividos por su propietario.

Conozca el sorprentente hotel que está en medio del aeropuerto de Nueva York

POR Texto: Rodrigo Orrantia.

Tras varios años de remodelación, el TWA Hotel abrió sus instalaciones en la antigua terminal de la aerolínea en el aeropuerto JFK, de Nueva York, Estados Unidos.

El significado del lujo

POR Fuente: v2com. Fotografía: Axel Dahl.

El arquitecto Francés Vincent Eschalier firma la remodelación y rehabilitación de un edificio de oficinas en la zona de la Place de la Bourse en París. En cada detalle, el concepto del lujo está presente.  

Diseño rebelde

POR Texto: Rodrigo Orrantia. Fotografía: Adrian Gaut

Si de diseño ecléctico se trata, nada mejor que la cadena Freehand. Y quizá su hotel en Nueva York sea el más elogiado, al llevar su estética rebelde a una de las áreas con más actividad cultural de la ciudad y conectar a sus huéspedes con la energía y emoción del lugar.

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido