Casas

¿Cómo adaptar un apartamento pequeño con poco presupuesto?

POR Fuente: V2com. Fotografía: Mickaël Martins Afonso.

Este pequeño apartamento de dos niveles se encuentra en un edificio de piedra, en el corazón del centro histórico de Burdeos en Francia. El desafío de esta remodelación fue diseñar un pequeño espacio en el que estarían presentes todas las funciones de un gran espacio.

Cómo transformar una vieja casa frente al mar en un lugar de ensueño para vivir

POR fotografía: james silverman Textos: Arlene hirst Producción: emil karlsson

Esta casa de múltiples caras, en la isla de Terschelling, en los Países Bajos, es la materialización del sueño de dos hermanos que siempre quisieron regresar a la playa donde pasaron su infancia.

Cuando los opuestos se atraen

POR Fuente: v2com. Fotografía: Maxime Brouillet

Ubicado en los valles de Eastern Townships, cerca de la frontera con Vermont, el Abercorn Chalet es una creación de Laurent Guez, diseñador y socio de Tux Creative. Su objetivo era crear una experiencia de vida única a través de la arquitectura, que incorpora contrastes de armonía, espacios abiertos y áreas acogedoras.

Vivir pequeño

POR Fuente: v2com. Fotografía: Tom Arban.

Ubicada en el vecindario Roncesvalles de Toronto, la casa Galley desafía las nociones convencionales típicas de una casa adosada de la época victoriana, al proporcionar un nuevo centro de entrada posterior, conectividad interna y abundante luz natural dentro de una adición de volumen de dos pisos.

Casa Kwantes de MVRDV

POR Fuente: MVRDV. Fotografia: ©Ossip

Al equilibrar los requisitos municipales para una arquitectura de estilo retro, el hogar se convirtió en una versión contemporánea del modernismo de la década de 1930 con su diseño, color crema, albañilería, acristalamiento de altura completa y la integración en contraste de lo plano y lo fluido, abierto y cerrado, flexible y definido.

Pequeña gran casa

POR Fuente: v2com. Fotografía: Ewout Huibers

En medio de la naturaleza de los países bajos, los arquitectos de Interior i29 y Chris Collaris diseñaron una pequeña casa de vacaciones que refleja un sentido de practicidad necesario en la arquitectura contemporánea.

Conozca la casa que está diseñada para usar los cambios climáticos a su favor

POR Fotografía: Maíra Acayaba, cortesía Martins Lucena Arquitetos

Aprovechar al máximo las corrientes naturales de aire y generar diversos tipos de interacciones entre los espacios y sus habitantes fueron los principales objetivos de los arquitectos que diseñaron este proyecto en la ciudad de Natal, Brasil.

Casa de “muñecas”

POR Fuente: v2com. Fotografía: Adrien Williams

En el vasto lago Ouareau, ubicado cerca de la ciudad de Saint-Donat, Canadá, se encuentra una encantadora casa tradicional rodeada de abedules. Los propietarios, una familia dinámica, le encargaron a los arquitectos de ACDF que diseñaran para sus niños un área más grande para jugar y relajarse. Para asegurarse de que todos los miembros de la familia puedan encontrar un rincón tranquilo al pasar tiempo juntos, los arquitectos crearon una adición que refleja las dimensiones del edificio original. La extensión...

Construir una casa en una pendiente no es imposible, acá le contamos por qué

POR Fuente: v2com. Fotografía: Charles Lanteigne

La inspiración para esta casa proviene del majestuoso paisaje del estuario del río San Lorenzo, Canadá, visible desde el rocoso cerro en el que se encuentra. Construida en una pendiente pronunciada y discreta al lado de la calle, la casa está completamente abierta al río, desplegándose hacia el horizonte.

Conozca esta casa de Simón Vélez construida sobre un bosque cañón del Consota en Pereira

POR Fotografía: Iván Ortiz.

Las casas son de quienes las van a habitar, no del arquitecto que la diseña, y es así como flotando sobre el río Consota se levanta esta vivienda en la zona cafetera, pensada para el placer de sus propietarios.

Desde esta casa frente al cañón del Consota en Pereira puede ver los mejores atardeceres del país

POR Fotografía: Iván Ortiz Producción: Diana Tovar Texto: Camilo Garavito

Suspendida sobre el cañón del Consota, esta casa invita al descanso y a disfrutar de la vista por medio de una arquitectura de materialidad honesta y espacialidad sencilla.

El paraíso colombiano está en esta casa en Anapoima ideal para vivir este año

POR Fotografía: Andrés Valbuena Texto: María Juanita Becerra Joya

Esta casa de recreo habla de su entorno físico, así como de la visión personal de sus dueños. El cruce entre ambas variables produce una obra única, capaz de definir un estilo de vida.

Una sorprendente casa en Pereira inspirada en la arquitectura mediterranea

POR Fotografía: Iván Ortiz.

En las afueras de Pereira, muy cerca del Club Campestre, rodeada de naturaleza, montañas, agua y vegetación, se encuentra esta casa. El lote sobre el que se posa, completamente inmerso en su entorno natural, se caracteriza por su pronunciada pendiente, con un desnivel que alcanza los 14 metros, y por la cercanía al lago, ubicado en su extremo inferior.

Conozca la casa con la arquitectura más tradicional de Villa de Leyva, Boyacá

POR Texto: María Juanita Becerra. Producción: Ana María Zuluaga. Fotografía: Andrés Valbuena.

El alto de los Migueles, a escasos minutos del centro de Villa de Leyva y desde donde se aprecia un paisaje de características desérticas, es el lugar de emplazamiento de esta vivienda, diseñada por la firma De la Carrera Cavanzo.

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido