Apartamentos

La transformación de este apartamento de 80 metros cuadrados, en Bogotá

POR Fotografía: Iván Ortiz. Producción: Ana María Zuluaga.

La transformación de este apartamento de 80 metros cuadrados, en Bogotá, fue total. El lugar, lleno de puertas, muros y divisiones, fue remodelado con el propósito de generar un sentido de amplitud y de destacar la luz.

Un apartamento ubicado en los cerros orientales que goza de la vista total de Bogotá

POR Texto: Camilo Garavito Fotografía: Iván Ortiz Producción: Diana Tovar

Además de unificar áreas y eliminar divisiones, la remodelación de este apartamento buscó otorgarles nuevos usos a los ambientes y generar relaciones espaciales que promuevan la interacción entre la familia.

Arquitectura sobria y minimalista en este penthouse en Bogotá

POR Texto: Catalina Obregón Producción: Ana María Zuluaga Fotografía: Iván Ortiz

La arquitectura sobria y minimalista de este penthouse en Bogotá fue concebida para albergar una imponente colección de arte compuesta por obras de grandes maestros colombianos, propuestas contemporáneas y antigüedades de diferentes épocas y procedencias.

Un loft bogotano de 110 m2 de diseño contemporáneo e industrial

POR fotografía: iván ortiz producción: ana maría zuluaga Texto: mariana arango

En este apartamento toda la carpintería fue hecha con material reciclado. Su arquitectura interior, en su mayoría blanca y limpia, ayuda a que cada elemento decorativo sobresalga.

Uno de los metros cuadrados más caros de Bogotá

POR Texto: Camilo Garavito. Fotografía: Andrés Valbuena.

El diseño prístino del arquitecto estadounidense Richard Meier es el punto de partida para el interiorismo de este apartamento en Bogotá, que busca armonizar el austero exterior con un cálido interior.

A veces es mejor remodelar un apartamento viejo y amplio que comprar uno nuevo y pequeño

POR Fotografía: Iván Ortiz

Sencilla y austera. Así es la arquitectura que alberga esta propuesta de interiorismo cargada de elementos tanto artísticos como utilitarios, que evocan los momentos vividos por su propietario.

La guarida de un hombre ecléctico en el norte de Bogotá

POR fotografía: mónica barreneche texto: Ramón Nivia

Pensado para un hombre soltero, este apartamento en el norte de Bogotá se presenta como un lugar donde todos los ambientes se relacionan por medio de materiales honestos y un interiorismo que reinterpreta clásicos.

Un apartamento bogotano de concreto, paredes enchapadas en flormorado y una mezcla de granitos

POR Fuente: El Buen Ojo. Fotografía: ©Mónica Barreneche.

300 metros cuadrados sirvieron de incubadora de ideas para la arquitecta colombiana Jimena Londoño al momento de diseñar este apartamento en la capital colombiana. En este espacio de gran formato, un estilo urbano que reinterpreta la elegancia sencilla de la modernidad, se entrelaza con una herencia cultural de quienes lo habitan.

Este apartamento en Bogotá nos enseña por qué entre más color mejor

POR Texto: Camilo Garavito Producción: Laura Reyes Fotografía: Iván Ortiz

Bañado de luz, este apartamento cuenta la historia de sus habitantes por medio de los objetos que lo componen. El gris, su telón de fondo.

Un exclusivo apartamento bogotano que combina obras de arte contemporáneo con muebles antiguos

POR Texto: María Juanita Becerra Producción: Laura Reyes Fotografía: Iván Ortiz

Romántico, femenino, original y cálido. Así es el apartamento de la diseñadora gráfica antioqueña Gloria Saldarriaga, quien se ha convertido en ícono de la moda en Colombia por su estilo único y auténtico.

Un apartamento bogotano decorado con piezas de vintage de mercados de pulgas

POR Fotografía: Mónica Barreneche/ Johan Beltran.

El mobiliario de este apartamento en Bogotá, en su gran mayoría, se compone por elementos rescatados de bodegas y mercados de pulgas de Bogotá.

Dos arquitectos, una casa

POR Fotografía: Mónica Barreneche. Texto: María Juanita Becerra

Juan Carlos Rojas, arquitecto director de RIR Arquitectos, y su colega y esposa, Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia, viven desde hace veinte años en este apartamento, el cual sobresale no solo por su arquitectura, sino porque en él se respira arte, música y literatura.

Una casa dentro de una casa

POR Fotografía: Iván Ortiz Producción: Ana María Zuluaga Texto: María Juanita Becerra

El interiorismo de este apartamento se basa en el equilibrio entre historia y naturaleza; balance que subraya la importancia de una y otra, a la vez que plasma las relaciones que tejen entre sí.

Laboratorio de clásicos

POR Texto y Fotografías: Mónica Barreneche Olivares.

En un edificio de los años 50 en el barrio Palermo de la ciudad de Bogotá se duerme, sueña, respira y vive diseño de colección. AXXIS se internó en este apartamento donde dos coleccionistas experimentan a diario las mezclas -como si fuera un coctel- de las décadas más representativas de la historia del mobiliario.

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido