Casas

Una sorprendente casa de verano en los Hamptons

POR fotografía: iván ortiz producción: johana barreto Texto: camilo sánchez

Situada en Long Island, esta casa con piscina –construida en los años cuarenta– se convirtió en un acogedor lugar de vacaciones para una familia con dos hijos pequeños, gracias al trabajo de la decoradora bogotana Catherine Moggio.

5 casas frente al mar que lo harán querer escapar de la rutina y celebrar el día de la madre

POR Revista AXXIS

AXXIS elije cinco espacios para inspirarse y soñar. Empezando en Grecia, pasando por México, República Dominicana y finalizando en la isla de Barú, el diseño de estas casas invita al descanso. Relájese y disfrute.

Entre manglares y corales está ubicada esta casa cartagenera frente al azul del mar

POR Fotografía: Mónica Barreneche Olivares.

No es fácil manejar una construcción en las islas al suroccidente de Cartagena, ni lo es traer materiales distintos de los que pueden conseguirse en los alrededores, por lo que el arquitecto Camilo Alvarado decidió ejecutar un diseño a partir de elementos locales procesados por mano de obra de la región, con técnicas artesanales tradicionales, lo que supone entrar en un proceso de diálogo y entendimiento con la población nativa, y de acomodarse a su rutina de trabajo.

La arquitectura clásica de una casa del centro histórico de Cartagena

POR Texto: Camilo Garavito. Fotografía: Mónica Barreneche.

Esta casa, ubicada en el centro histórico de Cartagena, presenta una arquitectura que respeta su valioso origen a la vez que utiliza conceptos contemporáneos.

Conozca la restauración de una hacienda caleña de 1845

POR Fotografía: Andrés Valbuena.

Construida alrededor de 1845, esta casa de campo –ubicada a veinte minutos de Cali– ha servido múltiples usos a través de su historia, entre ellos fungir como monasterio y escuela.

Esta casa de la Costa colombiana está inspirada la arquitectura del Mediterráneo

POR Fotografías: Iván Ortiz.

Bajo el cielo de Barú, esta casa se impregna de la isla. Superficies blancas y pisos claros generan una atmósfera apacible, inundada de la luz que rebota de los muros, llenando cada estancia.

Conozca la restauración de una casa colonial en el centro de Cartagena

POR Fotografía: Iván Ortiz.

En el siglo XVIII, en la ciudad de Cartagena construyeron esta casona en medio de lo que hoy constituye el Centro Histórico. Ubicada frente al célebre Teatro Heredia, su arquitectura colonial rememora y es testigo de nuestra herencia europea adaptada al trópico, a su luz, a su vegetación exuberante y a su clima cálido.

Vivir en el Caribe colombiano le puede cambiar la vida para siempre, conozca esta sorprendente casa a continuación

POR Fotografía Miguel Flores Vianna.

Debido al reconocimiento que ha adquirido en República Dominicana por sus múltiples trabajos, el arquitecto y diseñador de interiores bogotano Juan Montoya (que fundó una reconocida firma en Nueva York, EE. UU.) fue contactado por el propietario de esta vivienda de descanso, ubicada en Casa de Campo, para que se encargara del interiorismo.

Naturaleza flotante en esta cabaña considerada patrimonio arquitectónico

POR Texto: Lori Cohen / Bureaux Producción: Sven Alberding / Bureaux Fotografía: Greg Cox / Bureaux

Un jardín vertical ocupa un lugar central en esta cabaña, considerada patrimonio arquitectónico, en el barrio Bo-Kaap, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La simplicidad del diseño esconde detalles que hacen un guiño al pasado, pero mantienen una estética moderna.

La nueva casa de descanso del diseñador Tommy Hilfiger

POR Fotografía: Douglas Friedman, cortesía Tommy Hilfiger

Esta mansión construida en 1939, en Greenwich, Connecticut, es la nueva casa de descanso del diseñador estadounidense Tommy Hilfiger y su esposa, Dee. La decoración, inspirada en los años treinta del siglo pasado, es una mezcla de estilos e ideas, que resultan en contrastes llamativos e inesperados.

La colorida remodelación de un townhouse en Brooklyn

POR Fuente: V2com. Fotografía: Francis Dzikowski/OTTO

Una pareja de poetas creó un espacio en donde sus dos gatos pueden jugar libremente, sin tener que recurrir a las típicas casas para mascotas. En un lugar donde el color, el arte y los libros priman, el diseño sobresale.

Tonos claros y materiales frescos crean fluidez

POR Fuente: V2com. fotografía: Felix Forest. Producción: Claire Delmar.

La transformación de una villa de vacaciones frente al mar en Palm Beach, Sydney a cargo del estudio Alexander & Co. es un acercamiento a la arquitectura vernácula tradicional europea, que explora detalles de calidad a la medida.

Cómo lograr el actual estilo mid-century

POR Fotografía: Jorge González, cortesía Diego Alejandro Design Texto: Camilo Sánchez

La mezcla de mobiliario moderno con colores escandinavos fue la apuesta del decorador bogotano Diego Rincón para generar un diálogo con las líneas definidas de esta casa de los años cincuenta, en la Florida.

Esta es la casa colonial en Cartagena que lo hará querer vivir cerca al mar

POR fotografía: iván ortiz producción: diana tovar Texto: gabriel hernández

Aunque la decoración contemporánea de esta casa en Cartagena dista del estilo original de la construcción, el contraste está muy bien logrado y se adapta a los requerimientos de los propietarios.

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido